220.UY | Seguinos en redes

Ministerio de Trabajo y Pit-Cnt participaron del cierre de la capacitación de 500 trabajadores

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ab3

Un centenar de personas se congregaron en el Anfiteatro Idea Vilariño, entre ellos el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, autoridades  del Instituto Cuesta Duarte, y del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), para participar del encuentro de cierre y balance del Proyecto PRODISOC: “La mejora de la productividad a través del diálogo social y la formación permanente”, que se realizó este martes 29 de noviembre a las 15:00 horas.

El objetivo, según informó Abdala, fue generar un encuentro “para compartir la alegría y el orgullo de haber culminado con éxito un proceso de colaboración entre distintos actores públicos y privados, en busca de profundizar el conocimiento y la formación, en paralelo a la consolidación de espacios bipartitos de diálogo social”, indicó.

Asimismo, la jornada fue una oportunidad para “evaluar y cerrar el trabajo realizado por el equipo técnico del Instituto Cuesta Duarte junto a distintas empresas privadas, su personal jerárquico y los sindicatos de base”, y que se pudo realizar gracias al financiamiento y acompañamiento del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), en el marco de las Respuestas Innovadoras a Desafíos Estratégicos (RIDE).

“Si bien el proyecto se concretó inicialmente en cuatro empresas industriales, la rica experiencia deja abiertas las puertas para profundizar este camino de trabajo innovador y desafiante, para que trabajadores y empresarios puedan abordar en conjunto —y en forma más eficaz— los problemas productivos que se plantean en las organizaciones, mejorando con ello las estrategias competitivas y permitiendo agregar valor a la producción nacional”, afirmó Abdala.

La capacitación apuntó a incrementar las competencias analíticas y cognitivas de los actores de las empresas, así como también a formar mano de obra capaz de aportar soluciones a los problemas de competitividad, consolidando empleo y asegurando la inserción de los trabajadores. En total, se capacitaron más de 500 trabajadores del sector de autopartes y electrónica de empresas ubicadas en Colonia, Montevideo, Canelones y San José.

En ese sentido, Abdala destacó el carácter “amplio y participativo” del proyecto, que se vio reflejado en el Anfiteatro con la participación de autoridades del Pit Cnt, representantes empresariales y autoridades del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, expresó que con este proyecto “se cae el mito de que la cuestión de la productividad es mala palabra para el movimiento sindical”. “Eso no es así”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio