220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi encabezó acto recordando 212° aniversarios del Grito de Asencio

Se hizo un homenaje por parte de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, al recordado integrante de la misma, don Mario Viotti.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Intendente besozzi actogrito asencio

220-Horizontal

En el marco de la 18ª marcha de caballería del Grito de Asencio, el intendente Guillermo Besozzi encabezó la ceremonia realizada este domingo por la tarde en el parque de la "Admirable Alarma", histórico lugar donde el 28 de febrero de 1811 se produjo el levantamiento de los gauchos comandados por Pedro Viera y Venancio Benavídez y que dio inicio al proceso de emancipación de nuestra Patria.

La ceremonia comenzó  con el Himno Nacional y posteriormente se hizo un homenaje por parte de la Unión de Instituciones Tradicionalistas de Soriano, al recordado integrante de la misma, don Mario Viotti.

Hablaron en la ocasión, Alfredo González Beloqui y "Cachengo" Braga.

A continuación, se procedió al encendido de la antorcha que porta el fuego de la libertad, la que se traslada hasta la plaza Independencia   en Mercedes.

Allí arribarán los marcheros a la hora 19, realizando un acto con el que culminará la marcha.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio