220.UY | Seguinos en redes

Asamblea General recibió al Presidente de la República Dr. Luis Lacalle Pou

Quien concurrió al Parlamento para brindar un mensaje al amparo del artículo 168, numeral 5º de la Constitución de la República.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_14

220-Horizontal

La Asamblea General se reunió en la  tarde de este jueves 2 ,  para recibir al Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, quien concurrió al Parlamento para brindar un mensaje al amparo del artículo 168, numeral 5º de la Constitución de la República.

A la hora prevista el Presidente Dr. Luis Lacalle Pou ingresó por la puerta principal del Palacio Legislativo escoltado por la Directora de Protocolo y Relaciones Públicas de la Comisión Administrativa, Esc. Paola Clavarino, y por el Jefe de la Casa Militar, General César Ifrán. En la puerta principal del edificio lo recibieron la Presidenta de la Asamblea General, Esc. Beatriz Argimón y el Presidente de la Cámara de Representantes, Sebastián Andújar.

En el Vestíbulo de Honor lo esperó una Comisión Especial de Legisladores votada por la Asamblea General unos minutos antes. Esta Comisión estuvo integrada por Legisladores de todos los partidos políticos: Fernanda Araújo, Carmen Asiaín, Raúl Batlle, Sebastián Cal, Nazmi Camargo, Sebastián Da Silva, Amanda Della Ventura, Diego Echeverría, Luis González, Claudia Hugo, Sylvia Ibarguren, José Nunes, Gonzalo Onetto, Luis Alberto Pose, Mabel Quintela, Nibia Reisch, Conrado Rodríguez, César Vega,  Gonzalo Viera y Nicolás Viera.

El Presidente de la República los saludó uno a uno y, junto a la Presidenta de la Asamblea General, se dirigieron hacia la sala de sesiones de la Asamblea General donde brindó su mensaje.

En el evento se hicieron presentes: el ex Presidente Doctor Julio Maria Sanguinetti, Ministros de Estado, Senadores, Diputados, autoridades de la Suprema Corte de Justicia, autoridades del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, autoridades del Tribunal de Cuentas y autoridades de la Corte Electoral, autoridades Departamentales, autoridades de Entes Autónomos y Servicios Descentralizados, Cuerpo Diplomático acreditado ante nuestro país, autoridades de la Junta de Transparencia y Ética Pública, de Universidad Tecnológica del Uruguay, autoridades de INDDHH, del Instituto del Cooperativismo, de Instituto Nacional de Formación y Empleo, autoridades de la Oficina del Servicio Civil, de la Junta Nacional de Drogas y la familia del Sr. Presidente.

Artículo 168.- Al Presidente de la República, actuando con el Ministro o Ministros respectivos, o con el Consejo de Ministros, corresponde:

5º)  Informar al Poder Legislativo, al inaugurarse las sesiones ordinarias, sobre el estado de la República y las mejoras y reformas que considere dignas de su atención.