share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Maldonado tendrá nuevos estacionamientos para ordenar el tránsito

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG-20230831-WA0088

En el marco de la inversión que viene realizando su administración, para mejorar la calidad urbanística del departamento, el jefe comunal afirmó que están en marcha más obras en rutas, accesos y rotondas para disminuir los riesgos en el tránsito. Además, se prevé la creación de cientos de plazas de estacionamiento. 

En el presupuesto también está incluida la pintura de calles y cebras, así como la colocación de cartelería.

Enrique Antia fue contundente al hablar de la cantidad de vehículos que circulan en el departamento.

Maldonado tiene registrados 130 mil autos y 135 mil motos, “más todos los que vienen cada fin de semana y en temporada”, expresó.

Sostuvo que no se puede dejar que este destino turístico se transforme “en un caos” por el tema del tránsito ya que eso afecta la imagen y el desarrollo.

Dentro de la planificación del gobierno departamental, se apuesta a proteger a la gente mediante una transformación del tránsito.

Paralelamente, se continúa trabajando en los proyectos para regular el estacionamiento en Maldonado y Punta de Este, al tiempo que la Intendencia expropiará tres terrenos para crear lugares de aparcamiento.  

Solo en el centro de Maldonado se espera concretar u nas 400 plazas.

En material de control con radares, Antía destacó la gran inversión realizada y la reducción de la siniestralidad desde que se habilitaron formalmente el 1º de marzo de este año.

En ese contexto, se evaluó su funcionamiento y se resolvió ejecutar algunos cambios en función de los planteos y opiniones de los vecinos y los técnicos.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio