220.UY | Seguinos en redes

Uruguayos consumieron 96 kilos per cápita de carne en 2023; carniceros destacan las cifras y lanzan promoción

Durante la última quincena de enero el precio del carré de cerdo estará a $188 y la cadera rústica a $288, un 40% menos en todas las carnicerías tradicionales del país.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20240116-WA0082

220-Horizontal

La Unión de Vendedores de Carne (UVC) se mostró optimista con el comienzo de un nuevo año y contó que en 2023 cerraron con un consumo de carne per cápita de 96 kilos, un promedio que, de acuerdo a Hebert Falero, presidente de la UVC, “es uno de los mejores de los últimos años”. 

“Tenemos un aumento considerable en el cerdo, también en el ovino, luego de la promoción que sacamos hace unos tres meses. El ovino empezó a ubicarse como un renglón importante para la carnicería. En cuanto al pollo, bajó un 2% su consumo, y consideramos que es una carne que debería estar mucho más barata de lo que está, sobre todo, teniendo en cuenta los valores de la región”, consideró Falero y afirmó que Uruguay debe ser el único país del mundo “en el que un kilo de suprema sale más que un kilo de pulpa roja o de peceto”. 

En cuanto al balance de las fiestas, el presidente de la UVC lo definió como “muy bueno”. 

“En las fiestas el cliente va más a la carnicería tradicional porque quiere que la mercadería que lleva sea buena y que sea de confianza la persona que se la vende. Entonces ahí es donde la carnicería tradicional se hace fuerte porque somos los que damos la cara al cliente, le recomendamos y le decimos lo que puede llevar para la comida que quiere hacer”, indicó Falero y destacó otros productos que fueron muy requeridos en diciembre, y que son elaborados por las carnicerías como el pollo relleno, la colita de cuadril mechada, las pamplonas de cerdo y de pollo, el carré agridulce, y el carré salado.

Para el presidente de la UVC, el cordero fue “la vedette” de las fiestas debido a su precio competitivo, lo que llevó a que se vendiera mucho, mientras que la sorpresa fue el lechón, que no se vendió como se esperaba. 

Debido a la demanda, la UVC decidió comenzar el año con sus clásicas promociones, en este caso de cadera rústica, un corte que estará con un 40% de descuento (a $288 el kilo) por 15 días, al igual que el carré de cerdo ($188 el kilo).

El vicepresidente de la UVC, Rafael Rodríguez, brindó ideas de platos que pueden hacerse con estos cortes. En el caso de la cadera rústica, recomendó hacer unos bifes con cebollas, morrones, y otras verduras, para luego servirlo frío o como un refuerzo. “También pensamos que se puede hacer una pasta fría y agregarle esa salsa por arriba”, dijo Rodríguez. 

En cuanto al carré de cerdo, el vicepresidente de la UVC dijo que no solamente se puede empanar y hacerlo tipo milanesa, sino que también se puede hacer al horno para consumirlo acompañado con puré de manzanas o cortándolo fino, y comiéndolo con otra salsa fría. “Puede servirse con arroz, con infinidad de cosas. Tanto un producto como el otro, son de alta calidad y alto rendimiento. Con un kilo de carré le podemos dar de comer a 5 personas con esta modalidad, es muy barato”, sostuvo Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio