share
tweet

220.UY | Seguinos en redes

Sobre hotelería y gastronomía: Uruguay encaminó acuerdo de formación a través de UTU y una reconocida escuela de Italia

Turismo Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

Este martes 19 de marzo, referente internacional en hotelería llegó a Punta del Este invitado por UTU, dictando una conferencia  sobre la relevancia de la formación en hotelería. 

El evento tuvo lugar en la Escuela de Alta Gastronomía “Dr. Pedro Figari” (Rambla Claudio William esq. Av. Naciones Unidas, s/n, de la Parada 12 de Playa Mansa, Punta del Este).

Se trata de la presencia del referente internacional en hotelería, Fiorenzo Ferrari, del Instituto di Istruzione Superiore “E. Maggia”, primera escuela de hotelería de Italia (1938) y elegida en 2023 como la mejor de su país, dictará, invitado por UTU, una  conferencia  sobre la importancia de la educación y la formación en hotelería.


La conferencia tuvo como objetivo reafirmar la importancia, tanto en la agenda educativa del Uruguay, como en la política, turística y la economía nacional, la importancia que tiene la formación en hotelería para el futuro del Uruguay.


A la conferencia asistieron el director general de UTU-DGETP, Ing. Agr. Juan Pereyra; la Subdirectora de UTU-DGETP, Prof. Dra. Laura Otamendi y el Ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti, el subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, el Alcalde de Punta del Este- Javier Carballal y el Secretario de CAMTUR, Alejandro D'Elía, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio