


Unas 613 familias de Paysandú accederán a soluciones habitacionales
Nacional07/06/2024
Compartir






En Paysandú, se efectuarán intervenciones en ocho asentamientos irregulares. La mayoría de las familias serán realojadas en viviendas nuevas y otras accederán a regularizaciones en el barrio en el que viven. En todo el país, hay 76 asentamientos, con trabajos terminados o en obra. El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, destacó la presencia del Estado para ayudar a quienes más lo necesitan.






Las autoridades visitaron Bajo Curupí, Vialidad, Antena 35, Nuevo Antena, el Espinillo y Parkway Sacra y recorrieron la mayoría de los terrenos donde se efectuarán los realojos. La jornada se realizó para evaluar el avance de las obras y conocer las necesidades de quienes accederán a las soluciones habitacionales, explicó el ministro.
Asimismo, destacó la presencia del Estado para apoyar a quienes más lo precisan y recordó que el plan Avanzar se ejecuta junto con los gobiernos departamentales, que ceden los terrenos, la infraestructura y los servicios adecuados. “Queremos una sociedad que tenga oportunidades”, dijo.
En el referido departamento, se intervendrán ocho asentamientos, para ofrecer soluciones a 613 familias, informó Arbeleche. La mayoría, más de 500, serán realojadas en casas nuevas. Aquellas que viven en Antena 35 y Nueva Antena accederán a una regularización, que consiste en obras de infraestructura y una mejora edilicia.






7 de cada 10 negociaciones colectivas fueron solicitadas por el SUNCA. El estudio concluye que la construcción es el área con mayor conflictividad laboral a nivel colectivo....



Abella recibió al Intendente de Canelones, Francisco Legnani; en el marco de trabajo conjunto y la experiencia Maldonado en varios temas
Desde la comuna maldonadense se informó que el intendente de Canelones visitó algunas direcciones y destacó la vasta experiencia en gestión que tiene el departamento.

La UGD Maldonado, es la primera unidad de OSE en todo el país, en incorporar tecnología de última generación y en capacitar a su personal en el uso de estos equipos de vanguardia.




Maldonado: Junta aprobó el préstamo de 38 millones de dólares solicitado por la comuna

Intendencia de Maldonado inscribió ante el MTSS convenio colectivo con el sindicato

Los ejes del presupuesto quinquenal: Crecimiento, reducción de las desigualdades y seguridad





Soriano: Junta Departamental celebró su 11a. Sesión ordinaria quincenal






Mercado Central; 200 emprendedores exhibieron sus productos en Plaza San Fernando



En Suárez y Reyes: Besozzi se reunió con el Presidente de la República, Yamandú Orsi

