220.UY | Seguinos en redes

"Es una situación que nos mantiene alerta", dijo Alejandra Márquez (MGAP) al abordar el caso de los pingüinos muertos en costas de Maldonado y Rocha

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Pinguinos muertos

Banner Junta Maldonado 3243

La Directora Departamental del Ministerio  de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en Maldonado, Alejandra Márquez, expresó que se está trabajando conjuntamente con el Ministerio de Ambiente y la Intendencia atendiendo la  situación que se da con pingüinos muertos en las costas del departamento de Maldonado.

Alejandra Marquez MGAP

"Son ejemplares de pingüinos jóvenes que están justamente cruzando frente a nuestras costas", indicó la jerarca al señalar que es una situación que se repite anualmente, tratándose de  ejemplares que están cruzando frente a las costas.

"Esto genera que cualquier situación climática, tanto de temperaturas como de tormentas, que genera la muerte de los animales", dijo Márquez, reiterando que dicho escenario se monitorea y se toman muestras en conjunto con el Ministerio de Ambiente por todo lo que es la influenza aviar que sigue presente.

Aclaró que "hasta el momento las muestras que se han tomado están dando negativas. Igualmente es una situación que nos mantiene alerta. Es bueno  tener precaución y saber que esto puede ocurrir. Hay que estar alertas porque tenemos que monitorear que esto sea por condiciones climáticas, por justamente estas migraciones que tenemos frente a nuestras costas, pero hay que tomar las precauciones y los monitoreos pertinentes", indicó la Directora del MGAP.

Destacó que si bien se han detectado pingüinos muertos, otros aparecen moribundos, a lo  que se suman situaciones similares de aves, lobos y elefantes marinos.  

"Hay que tener cuidado y tratar de no tocar esos animales, es bueno no manipularlos y dar aviso a la Intendencia, a Prefectura que también nos da una mano importante en estas situaciones, que son las que están en las costas. Tenemos también los teléfonos del Ministerio de Ganadería, y también los del Ministerio de Ambiente", puntualizó Alejandra Márquez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio