
Blás: “Alcanza saber que el Partido Comunista y el PIT-CNT apoyan el plebiscito de la seguridad social para salir corriendo para otro lado"
Política01/10/2024
Compartir














En un intercambio con simpatizantes y adherentes que se congregaron en una reunión en el centro de la ciudad de Maldonado, Rodrigo Blás fue consultado sobre el plebiscito de la Seguridad Social que impulsa el PIT-CNT. Ahí anunció que no va a votar la iniciativa y comenzó fundamentando la negativa haciendo referencia a quienes son sus impulsores.
Agregó que: “la reforma de la Seguridad Social que hoy quiere derogar el PIT-CNT se implementó para asegurar que las jubilaciones se puedan cobrar. Argumentó que el plebiscito que impulsan sectores de la izquierda, genera incertidumbre y un riesgo grande sobre la viabilidad del sistema previsional ya que no han dicho cómo se va a financiar el nuevo régimen.”
También fundamentó la negativa sosteniendo que la “confiscación” de los ahorros individuales que pretenden los sindicatos, va a generar juicios contra el Estado, va a afectar la imagen del país por el cambio de reglas juego y fundamentalmente va a afectar enormemente la economía de todos los uruguayos, ya que esos fondos son los que financian importantes obras públicas a lo largo y ancho de todo el Uruguay.






Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.


"Mucho estamos haciendo, sigue el equipo", dijo Antía sobre sus últimas semanas como intendente


Orsi señaló que el acuerdo con el consorcio Grupo Vía Central permite al Gobierno cumplir con los compromisos asumidos y garantiza la continuidad del proyecto ferroviario.

Maldonado: El electo Miguel Abella convocó a partidos políticos al diálogo, previo a la instalación del gobierno
La carta firmada por Miguel Abella fue remitida al Frente Amplio y al Partido Colorado en las últimas horas.


Abella habló con Orsi y le envió condolencias por fallecimiento de Mujica

Maldonado: Intendente (I) recibió a Abella quien llevó iniciativa para el crecimiento del CURE

Murió José "Pepe" Mujica a los 89 años, comunicó el presidente Yamandú Orsi






Miguel Mateos celebra el 40 aniversario del memorable álbum en vivo: “Rockas vivas”

"El Dios según Jesús", la nueva reflexión del Padre Martín Ponce de León
Por ello la fe no es otra cosa que una experiencia de encuentro personal con Dios, desde Jesucristo, que transforma nuestra vida. Experimentar tal encuentro debe conducir a una postura personal ante todo lo que hace a lo cotidiano de la vida.

En Montevideo y Punta del Este: Pablo Cordonet en dos funciones de multiverso
Vas a vivir una noche de humor única e inigualable.

Autoridades del Ministerio de Ganadería y los institutos de Carnes e Investigación Agropecuaria destacaron los avances concretos de la misión oficial a China, que fortalece la alianza estratégica entre ambos países.

Dos de las artistas con mayor proyección dentro del rock pop nos regalan un dueto de ensueño, dedicado al sentimiento del enamoramiento, donde la inocencia y la emoción se convierten en herramientas para recordarnos la belleza de la vida.

Cancillería anunció 12 nuevos embajadores con Argimón y Ache en la lista
La composición de este grupo de diplomáticos es paritaria, seis hombres y seis mujeres, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, al presentar a los embajadores propuestos.

Con la iniciativa, se busca facilitar el acceso de todas las personas al turismo, impulsar la generación de empleo de calidad y dinamizar las economías locales.


Día Mundial de la Bicicleta: Los mejores circuitos del mundo para hacer en bicicleta
Civitatis, la plataforma online de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, publicó una selección de los tours más elegidos por los viajeros y los más sorprendentes para descubrir en dos ruedas


