220.UY | Seguinos en redes

Hernán Colucho: La importancia de la actitud para superar las situaciones adversas

Actualidad14/10/2024Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

IMG-20241015-WA0038

Banner Junta Maldonado 3243

Desde qué actitud debe afrontar una persona para comenzar su día, hasta cómo controlar las emociones, los tiempos y la llamada zona de confort, el docente universitario argentino y coach de equipos y empresas, Hernán Colucho, desde un año y medio radicado en Punta del Este, habló en el programa "Arriba la mañana" de Metrópolis Punta 95.9 FM, al ser entrevistado por los periodistas Matías Napilotti y Martín Corujo.


"La actitud para mí es todo. Se dice que las emociones duran entre 3 y 10 segundos como máximo. Luego, la actitud es lo que sostiene esas emociones", comenzó explicando Colucho al referirse al proceso que muchas veces la personas va atravesando.


Sobre ese punto, puso el ejemplo de que si a uno le sucede algo que le provoca una emoción y durante 3 segundos se bajonea, la actitud le va a ayudar a bajonearse más o a poder elevarse y no quedarse en ese lugar, generando que paralelamente a la actitud a la persona en cuestión le vengan los pensamientos.


"Tenemos entre 60000 y 70000 pensamientos por día, y de esos 60000 y 70000 pensamientos por día, el 90 % suelen ser negativos", explicó el coach en su exposición en "Arriba la mañana", sosteniendo que si no gestionamos esos pensamientos, y si uno no le pone actitud, es algo que nos supera.


"Y muchas veces decimos che, estaba todo bien y de repente me empecé a sentir mal. ¿Qué es lo que me está pasando? Entonces, a partir del olfato, a partir del tacto, a partir de lo visual, a partir de alguno de los sentidos, algo entró en nuestra comunicación interna de manera inconsciente y automáticamente nos modifica el día", puntualizó Colucho, afirmando que el autoconocimiento "es importante".


¿Cómo se trabaja en la autoestima de una persona?  


Para Colucho la persona siempre debe ir aceptando y no resistiendo. "Yo soy un convencido que cuanto más nos resistimos a algo, más persiste eso. Si a mí me duele la cabeza, por ejemplo, y yo me resisto al dolor de cabeza, no me tiene que doler. No me tiene que doler. Probablemente me duela mucho más. Entonces, lo que digo con esto es aceptar el dolor de cabeza, gestionarlo, buscar algún recurso para que me alivie", remarcó el entrevistado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información