


Orsi afirmó que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores
Nacional02/05/2025
Redacción 220.UYCompartir








El presidente de la República, Yamandú Orsi, estuvo en el acto conmemorativo del Día Internacional de los Trabajadores, que este año se denominó “40 años de democracia. Primero el pueblo” y se desarrolló sobre la avenida Libertador y Valparaíso.
También participaron la vicepresidenta de la República, Carolina Cosse; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez y Jorge Díaz, respectivamente; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Rodrigo Arim; el ministro y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone y Martín Vallcorba; sus homólogos del Interior, Carlos Negro y Gabriela Valverde, y de Trabajo y Seguridad Social, Juan Castillo y Hugo Barretto, y las ministras de Transporte y Obras Públicas, Lucía Etcheverry; Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tamara Paseyro, y Defensa Nacional, Sandra Lazo.






Concurrieron, asimismo, el ministro y el subsecretario de Desarrollo Social, Gonzalo Civila y Federico Graña; sus pares de Industria, Energía y Minería, Fernanda Cardona y Eugenia Villar; los titulares de Educación y Cultura, José Carlos Mahía; Turismo, Pablo Menoni, y Ambiente, Edgardo Ortuño, y el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo, entre otros integrantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
El acto, citado para las 10:30 horas, comenzó con la entonación del himno nacional e incluyó una parte oratoria en la que intervinieron los integrantes del PIT-CNT Lorena Luján, Sergio Sommaruga y Enrique Méndez, así como diferentes espectáculos artísticos.
Orsi afirmó, tras participar por primera vez en carácter de presidente de la República, que coincide con muchos de los planteos realizados por los trabajadores. En ese sentido, señaló que la tarea del gobernarte es, precisamente, administrar las tensiones y los puntos de vista.






Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas

Maldonado: Seguridad, verano azul, limpieza e iluminación y paradores para la temporada 2025/2026
El intendente Miguel Abella dijo que se está encarando el tema limpieza y puntos en los cuales se observan necesidades que ameritan algunas medidas más antes del comienzo de la temporada.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Inscripciones abiertas para participar de Escuelas de Verano en 2026
Del 8 de enero al 5 de febrero funcionará la propuesta de verano de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP). La iniciativa, a desarrollarse en 151 escuelas sede a lo largo del territorio nacional, incluye recreación, talleres y alimentación. Quienes deseen participar podrán inscribirse del 1.° al 12 de diciembre.

Sarampión: MSP insta a verificar registro de dos dosis en carné de vacunación

Uruguay aguarda el arribo de 139 cruceros durante la temporada 2026



Maldonado: Intendencia y MEC articulan políticas públicas para fomentar la cultura





Maldonado: Se firmó declaración de bien de interés patrimonial Mirador de Sauce de Portezuelo



En menos de 10 horas se agotaron los cupos para la Travesía a nado 2026
Se trata de la travesía prevista para el domingo 10 de enero y que unirá a la Isla Gorriti con la Playa Deportiva. Estaban previstos 200 cupos que en pocas horas se completaron.


Ministerio del Interior incorporó más de 600 vehículos nuevos a su flota

Seguridad: Miguel Abella Abella y Carlos Negro hablaron videovigilancia y acciones conjuntas


Gobierno duplicará capacidad de acceso a cardiodesfibriladores implantados

El fenómeno “Las Mujeres Ya No Lloran Tour” logró dos noches sold out en el Estadio Centenario de Montevideo
Uruguay vivió dos noches inolvidables. Shakira cerró con broche de oro su paso por Uruguay, tras ofrecer dos conciertos consecutivos completamente agotados, convirtiéndose en la primera artista en llenar dos veces el Estadio Centenario, marcando un antes y un después en la historia del entretenimiento en el país.




