220.UY | Seguinos en redes

Nuevo servicio de transporte de pasajeros unirá Montevideo con Buenos Aires, pasando por Soriano

Las paradas previstas en territorio uruguayo son Cardona, Santa Catalina, José Enrique Rodo, Mercedes y Fray Bentos, mientras que del lado argentino son Gualeguaychú, Escobar, Campana y la terminal en el barrio Retiro en Buenos Aires.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

42343242

La empresa EGA operará desde este viernes 20 un servicio terrestre de pasajeros entre Montevideo y Buenos Aires con autobuses de última generación, los cuales fueron presentadas en la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El director nacional del área, Felipe Martín, informó que se alcanzarán tres o cuatro servicios diarios, según la demanda. El cruce de frontera se hará por el puente Fray Bentos-Puerto Unzué, reveló el portal de PresidenciaUY. 

La conexión terrestre de la firma EGA entre Montevideo y Buenos Aires tendrá lugar por las rutas 1 y 2 en territorio nacional y por la 12 y la 9 en Argentina, con el cruce del río Uruguay por el puente General San Martín, que une Fray Bentos con la zona de Puerto Unzué, próxima a Gualguaychú, en la provincia de Entre Ríos.

Las paradas previstas en territorio uruguayo son Cardona, Santa Catalina, José Enrique Rodo, Mercedes y Fray Bentos, mientras que del lado argentino son Gualeguaychú, Escobar, Campana y la terminal en el barrio Retiro en Buenos Aires.

Martín informó que habrá tres o cuatro servicios diarios, según la demanda que varía según la época. Las partidas diarias serán a las 22:00 horas desde la terminal de Tres Cruces, en Montevideo, con arribo previsto a Retiro a la hora 06:00. Las mismas frecuencias y horarios se mantendrán para los servicios desde la capital argentina a su similar uruguaya.

La compañía EGA, que ya brinda servicios desde Uruguay con Argentina, Chile, Paraguay y Brasil, incorporó para este nuevo caso unidades especialmente diseñadas para recorridos de esta distancia y tiempo de viaje. Incluyen dos niveles y dos baños y están equipadas con terminales USB en cada asiento, cafeteras eléctricas, heladeras, pantallas planas para videos y control de audio individual por asiento.

El sector del transporte terrestre de pasajeros tiene muy buena reputación en Uruguay en cuanto a la capacidad de reinvertir y actualizar la flota, sostuvo Martín. Actualmente se renovó en más de un 60 %, lo cual representa 1.500 equipos.

Según dijo, en el actual período de gobierno (2015-2020) ha “tenido la obsesión de cuidar la conectividad”. A modo de ejemplo, Martín señaló que a través de transporte internacional de pasajeros se ha logrado unir Rivera con Buenos Aires y Salto con la ciudad brasileña de Porto Alegre, también con la capital argentina.

De esta forma, Uruguay ha logrado mantener todas las conexiones que están establecidas por acuerdos de reciprocidad, como el Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio