220.UY | Seguinos en redes

Abuela a la cárcel por explotar sexualmente a su nieta, y otros depravados también a prisión

En pocaa horas se sumaron nuevos casos de abuso sexual, atentado violento la pudor y de violencia doméstica, todos en Mercedes.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

multimedia.grande.a71ef84eebefc2b9.6a757a6761646f206d657263656465732d2061676f73746f203139202831295f6772616e64652e6a7067

Hechos lamentables se sumaron en las últimas horas a la órbita policial y judicial, en relación a abusos sexuales, atentados violentos la pudor y nuevos casos de violencia doméstica, todos ocurridos en la ciudad de Mercedes. 

CASO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR, ABUSO SEXUAL Y VIOLACIÓN.

Por un lado, en lo referente a denuncia radicada en Unidad Especialidad en Violencia Doméstica y Género con fecha 5 de febrero de 2019 por abuso sexual; una vez culminada la instancia a nivel judicial la Jueza Letrada de 1er Turno Viviana Barlocco dispuso la formalización y medidas cautelares respecto a J. C. A. M. (56). 

Fue por la presunta “comisión de retirados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de violación y reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real y en calidad de
autor" consistiendo las mismas en el deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; la prohibición de salir del país sin autorización previa, oficiándose a tales efectos a la dirección nacional de migración; la retención de los documentos de viaje y la prohibición de acercamiento o comunicación bajo cualquier forma con la víctima y su hijo por el plazo de ciento ochenta (180) días.

A PRISIÓN ABUELA QUE EXPLOTABA SEXUALMENTE A SU NIETA DE 12 AÑOS: TAMBIÉN FUE A PRISIÓN EL HOMBRE QUE PAGABA POR LOS ACTOS SEXUALES. 

Por otra parte, se avanzó judicialmente sobre denuncia radicada en Unidad Especialidad en Violencia Doméstica y Género con fecha 27 de noviembre de 2019, por contribución a la explotación sexual de personas menores de edad o incapaces a menor de edad, hecho donde  por lo que pudimos saber- fue importante el trabajo de la Unidad de Investigaciones de la Zona I.

En este sentido, en instancia judicial del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4to Turno, a cargo de la Dra. Ana Fuentes,  se condenó a: A. S. C. A. (57), como autora penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de contribución a al explotación sexual de personas menores de edad especialmente agravados”, a la pena de 5 años de penitenciaria, de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrido. Y al hombre de iniciales J. D. M. G. (69), como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales”, a la pena de 4 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención sufrida. 

REITERADOS DELITOS DE ABUSO SEXUAL.

Por último, referente a denuncia radicada en Unidad Especialidad en Violencia Doméstica y Género con fecha 12 de setiembre de 2019 por abuso sexual, finalizada la instancia a nivel judicial la Jueza Letrada Dra. Ana Fuentes, titular de Juzgado Ltdo de Mercedes 4to Turno, dispuso la formalización con la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 120 días, salvo nueva disposición en contrario respecto al imputado S. M. B. (78), bajo la imputación de “reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados en reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual en calidad de autor”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio