220.UY | Seguinos en redes

Ministerio del Interior entregará 15.000 tapabocas

Este operativo comenzará en Montevideo, para luego irse extendiendo a todo el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

tapabocas 2343243

Cincuenta cadetes por turno y oficiales de control estarán desarrollando esta tarea durante el fin de semana y cubrirán toda la extensión de la rambla de la capital, desde el km cero hasta el puente Carrasco, así como también otros lugares específicos como Avenida Italia, la Avenida General Flores y la Avenida Garzón.

Como lo indicó el ministro Larrañaga en conferencia de prensa en la jornada de ayer, se trata de una campaña de bien público del Ministerio del Interior que tiene previsto la entrega de 15 mil tapabocas a las personas que circulen en la calle sin este objeto de prevención sanitaria.

Además de esta tarea, los alumnos de la carrera de Oficial de la Policía Nacional también realizarán sus tareas policiales de patrullaje y procedimientos, apoyando las tareas de la Jefatura de Montevideo.

En entrevista con UNICOM, el director Nacional de la Educación Policía, Washington Curbelo, dijo que las actividades “tienen como objetivo impulsar el uso masivo de tapabocas, de adoptar las medidas sanitarias dispuestas" y agregó que los cadetes "continuarán exhortando a permanecer en los hogares y evitar aglomeraciones".

Por su parte, el ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga agregó que la Policía va a “ayudar a la conciencia colectiva para encarar una movilización saludable y responsable con la utilización de tapaboca”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio