220.UY | Seguinos en redes

Casos de delitos sexuales aún en proceso: "Hemos presentado acusaciones con penas muy importantes", dijo Alciaturi

Alciaturi expresó que se están tratando casos muy importantes y graves, pero sostuvo que como la ha dicho en otras oportunidades: no hay generalidad, siendo imputados con características muy diferentes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Teniendo en cuenta que se están viviendo días y semanas especiales con motivo de la crisis sanitaria mundial, con nuevas costumbres y medidas que se implementan para que nos quedemos en casa para evitar la propagación del COVID-19, nuestro sitio de noticias 220.UY consultó a la Fiscal Stella Alciaturi, sobre nuevos registros o denuncias de delitos sexuales tanto en Mercedes como en el resto del departamento de Soriano. 

Alciaturi dijo que si bien hemos estado en el marco de la emergencia sanitaria que vive nuestro país, "no ha habido mayor cantidad de denuncias, lo que no quiere decir de ninguna manera que no haya habido delitos sexuales".

"Porque en general hay temas complejos que se agudizan cuando hay estas situaciones. El problema de que no haya denuncias tal vez sea porque en realidad estas denuncias siempre suelen llegar por medio de determinados tipos de organismos de atención a la primera infancia que están en contacto con los niños y que perciben estas situaciones, llámense clubes de niños, CAIF´s, escuelas, lugares a donde los niños no están yendo, igual tenemos una cantidad enorme de casos en trámite donde se han presentado acusaciones con penas muy importantes y veremos cómo sigue transcurriendo el trámite de todos esos procesos cuando se normalice la actividad judicial", indicó la Fiscal que ha estado al frente  de la investigación de innumerables casos de delitos sexuales.

Alciaturi expresó que se están tratando casos muy importantes y graves, pero sostuvo que como la ha dicho en otras oportunidades: no hay generalidad, siendo imputados con características muy diferentes, son casos diferentes, con diferente número de víctimas  y con diferente transcurso en el tiempo. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio