220.UY | Tu Portal de Noticias 220.UY | Tu Portal de Noticias

Contadores y Economistas conforman grupo de trabajo con nuevas autoridades de BPS

En el encuentro, ambas instituciones acordaron crear un grupo de trabajo conjunto en el área que atiende las distintas prestaciones, las cuales en el marco de la pandemia del Covid 19.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

IMG-20200513-WA0014

El Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU) concretaron éste martes una importante reunión con las nuevas autoridades del Banco de Previsión Social (BPS). Del encuentro participaron el Presidente del BPS Ing., Hugo Odizzio, la Directora de Prestaciones Susana Barreto y las Contadoras Cristina Freire y Silvia Leal en representación de la directiva del CCEAU.

En el encuentro, ambas instituciones acordaron crear un grupo de trabajo conjunto en el área que atiende las distintas prestaciones, las cuales en el marco de la pandemia del Covid 19 y desde que fue declarada la emergencia sanitaria, merecen doblegar esfuerzos y trabajos ante la nueva normalidad.

El encuentro se realizó con el fin de estrechar lazos entre ambas instituciones y manejar la "posibilidad de generar un canal directo de comunicación con todo el sector del BPS que se llama "Prestaciones" expresó la actual presidente del CCEAU, Cra. Cristina Freire.

"En primer lugar se hizo una presentación institucional y de nuestro trabajo, como funcionan nuestros grupos de trabajo y también qué es nuestro Colegio y como a través de nuestro mailing y distintas vías mantenemos contacto con nuestros 7.500 socios," informó Freire sobre la reunión.

Para la Presidente del CCEAU; “Debido a la difícil situación que atraviesa Uruguay con esta pandemia, ambas instituciones atraviesan un momento difícil en el sentido de que están desbordados a raíz de la cantidad de trabajadores que se encuentran en seguro de desempleo.

Hubo una muy buena disposición del Presidente Hugo Odizzio con el cual acordamos que vamos a generar un grupo de trabajo específico para este tema de las prestaciones.

Fue una reunión por un lado institucional y de conocimiento y por otro para generar la posibilidad de poder solucionar temas que estamos teniendo en la práctica y que ellos también los ven y de esta manera podemos juntos llegar a una solución", concluyó Freire.



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias