220.UY | Seguinos en redes

SUPU Soriano considera grave la situación en Perseverano y sus alrededores, solicitando mayores recursos y garantías

Naglieri remarcó que "no se está respetando el protocolo que debería haber, porque como mínimo tendría que haber dos policías para cada patrulla".

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Policia y Transito 4313243
Fotografía de archivo 220.UY

Consultado el delegado departamental del SUPU, Juan Naglieri, sobre la situación que fuera denunciada por vecinos de Perseverano por la falta de garantías con las que trabaja el único policía del pueblo, destacó que "la principal preocupación que hoy se tiene pasa por el respeto que debe existir por los derechos de los trabajadores policiales, puntualmente para salvaguardar la vida de los policías que tienen la difícil tarea de trabajar solos y sin mayor protección". Sin dudas que lo detonante fueron las actuaciones por hurto de leña denunciado en campos de Soriano y con posteriores actuaciones en Ombúes de Lavalle, en una línea muy fina para llevar a cabo el trabajo por el límite entre uno y otro departamento. 

Naglieri remarcó que "no se está respetando el protocolo que debería haber, porque como mínimo tendría que haber dos policías para cada patrulla", explicando a nuestro portal de noticias, que frente a este problemática son necesarios más recursos y garantías claras para los policías. 

A esta situación ocurrida en Perseverano se han sumado otros episodios violentos, justamente en esa zona limítrofe entre los departamentos de Soriano y Colonia, de parte de individuos que frente a la solicitud de documentación o registro que lleva adelante la Policía, se desacatan y hace frente a los uniformados actuantes, llevando a que el SUPU por todo lo antes dicho debió comunicar la situación que considera irregular a las nacionales centrales de dicho sindicato. 

(*) En nuestro poder contamos con varias pruebas, principalmente audiovisuales que muestran procedimientos donde las personas que van a ser detenidas muestran resistencia. 

procedimiento perseveranoPreocupación en Perseverano por la falta de apoyo al único policía de la localidad



Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio