220.UY | Seguinos en redes

Policía incautó mercadería de contrabando en Montevideo, Salto y Artigas

Se incautaron 2.243 cajillas de cigarros de contrabando en Montevideo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

10

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, un operativo coordinado entre dicha cartera y la Intendencia de Montevideo permitió incautar 2.243 cajillas de cigarrillos que iban a ser comercializadas en la feria de Larravide.

La incautación se dio cuando efectivos policiales e inspectores del Servicio de Convivencia Departamental recorrían la Avenida 8 de Octubre y observaron una camioneta estacionada en la esquina con Pan de Azúcar con una importante carga.

Cuando se le solicitó al conductor la documentación, éste se dio a la fuga por Pan de Azúcar, siendo detenido a una cuadra y se le incautaron 175.820 pesos.

En la camioneta se ubicaron 2.243 cajillas de cigarrillos de distintas marcas y mercadería - edulcorantes, café, galletitas, rapaduras, jabones, desodorantes, pasta de dientes. La camioneta no tenía habilitación bromatológica para el transporte de alimentos.

La mercadería y el vehículo permanecen en depósito en la Intendencia de Montevideo de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía Letrada de Flagrancia en lo Penal de 2º turno, en tanto el detenido fue emplazado.

Incautan mercadería de contrabando valuada en 518.000 pesos.

Un operativo conjunto entre la Policía de Artigas, Salto y personal de Aduanas, permitió detener a una camioneta que viajaba desde Artigas hacia la ciudad de Salto, la que transportaba mercadería en infracción aduanera.

Alrededor de las 18:30 del viernes 16, la Policía de Artigas dispuso de varios puestos de control de ruta para detener el vehículo que venía fugando de personal de la Dirección Nacional de Aduanas.

Luego de evadir un puesto policial, fue interceptado y sus dos ocupantes detenidos.

En el vehículo se encontraron 14 bocinas de aluminio, 270 cajas de jugo de 1 litro, 144 botellas de refresco, 22 botellas de alcohol, 12 kilos de pimentón, y siete pares de chinelas. La mercadería que había sido adquirida en la ciudad de Quaraí sería comercializada en Salto.

Posteriormente se allanó la casa de los detenidos donde se incautó 93 conos de sonido, 81 filtros drive, 36 parlantes de 12 pulgadas, 33 Tweeters, 17 drive, 17 potencias, 18 voltímetros, 16 baterías de 75 ampres, 6 controles a distancia, dos fuentes de 120 amperes.

Asimismo se inspeccionó una casa ubicada en barrio Macció de la ciudad de Salto donde los indagados habrían dejado la mercadería traída desde Artigas. De allí se incautó: 8.130 cajas de cigarrillos, 3.100 tabletas de chicle, 17.560 sobres de jugos en polvo, 684 desodorantes, 891 cajas de leche achocolatada, 265 pastas de diente, 240 bolsas de azúcar de 1kg, 168 latas de cerveza, 6 paquetes de harina, 11 botellas de agua mineral, 90 kilos de sal, nueve latas de frutas en almíbar, 168 botellas de refresco de 3 litros, 54 botellas de refresco de 2 litros, y seis botellas de whisky.

La mercadería incautada tiene un valor estimado por personal de Dirección Nacional de Aduanas en 518.000 pesos.

Los dos ocupantes del auto fueron emplazados por la Fiscal Adscripta de 1º Turno de Artigas, informó el Ministerio del Interior. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio