220.UY | Seguinos en redes

Por romper la tobillera: 10 meses de prisión y una multa de 20 UR.

Cuando se procedía a trasladarlo a Fiscalía el detenido entró en total desacato, motivo por el que la Fiscal dispuso que sea trasladado al Vilardebó.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20210127_194343

En las últimas horas la Jefatura de Zona Operacional II de Canelones recibió un llamado por parte de la Dirección de Monitoreo Electrónico debido a que un hombre había cortado su tobillera electrónica, por lo que inmediatamente enviaron móviles a su domicilio, informó el Ministerio del Interior.


Al llegar fueron recibidos por el indagado, quien declaró a la Policía que dañó su tobillera porque “quería ser libre”. Posteriormente, los efectivos constataron que el hombre había cortado la malla de su TRX, por lo que se lo detuvo para trasladarlo a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de Toledo.


Cuando se procedía a trasladarlo a Fiscalía el detenido entró en total desacato, motivo por el que la Fiscal
dispuso que sea trasladado al Vilardebó para realizarle una pericia psiquiátrica. Allí se le diagnosticó “Trastorno de personalidad” .


Rubén Hernández de 49 años y poseedor de un antecedente penal fue puesto a disposición de la Justicia competente donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Además, se le impuso una multa de 20 UR.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio