220.UY | Seguinos en redes

Comisión de Medio Ambiente recibió al responsable del área de residuos de la Dirección de Higiene

Pero también se reunión la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

MEDIO AMBIENTE 3 MARZO 2021

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario, los siguientes expedientes:

· Suplente de edil Diego Guevara, planteamiento sobre inquietudes de vecinos del barrio Cerro de Mercedes.

· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando mejoras en placita Eugenio Aguilar.

· Edil Mayka Acuña eleva inquietud referida a que se realice expedición de libretas de conducir y permanencia de inspector de tránsito en Villa Soriano.

· Edil María Jaime, planteamiento solicitando señalización y luminaria en acceso a camino de ingreso a Pedro Chico.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento trasladando inquietud de vecinos y funcionarios de Escuela Nº 64 de Paso de la Arena, referido al estado de calles de acceso al centro escolar.

· Edil Gastón Formiliano, planteamiento solicitando relevamiento de luminarias y extensión de red de alumbrado público en Cardona.

· Edil Gastón Formiliano, planteamiento trasladando inquietudes de vecinos de Santa Catalina, referidas a mejorar la iluminación de esa localidad.

· Edil Mayka Acuña eleva propuestas de mejoras en infraestructura para Villa Soriano.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento manifestando preocupación por estado de deterioro de estancia La Ordoñana.

· Edil Javier Siniestro, planteamiento solicitando colocación de luminarias en accesos a Mercedes.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento trasmitiendo preocupación de vecinos de balneario La Concordia, por deterioro de cartelería e iluminación.

· Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando el traslado del Corralón Municipal de la ciudad de Cardona.

· Edil Marcelo Arballo, planteamiento trasladando propuestas de vecinos de barrio La Teja de Dolores.

· Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Mercedes, tendientes a la recuperación del muelle de parque Mauá.

· Edil Israel Acuña, planteamiento trasladando pedidos de vecinos del barrio KC 21, relacionados a la explanada del cementerio.

· Edil Amparo Madrid, planteamiento trasmitiendo necesidades de vecinos

de Villa Soriano.

· Edil Israel Acuña, planteamiento solicitando la creación de vereda en la margen Sur de avenida Aparicio Saravia, entre los puentes de ingreso al barrio Nuevo Amanecer y al parque Don Bosco.

· Edil Andrea Nievas, planteamiento referido a la necesidad de instalar ascensor inclusivo en la Intendencia de Soriano.

Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Andrés Centurión.

Por su parte, la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano recibió al responsable del área de residuos de la Dirección de Higiene de la Intendencia, señor Alejandro Rusch.

El funcionario brindó a los ediles un muy pormenorizado informe sobre los programas de tratamiento de residuos en el departamento, así como aspectos fundamentales de la legislación nacional y legislación departamental al respecto.

También informó ampliamente sobre los programas que tiene actualmente la Intendencia y que refieren a cadenas de reciclajes, educación ciudadana, economía circular y reciclado.

Señaló Rusch que en el vertedero de Mercedes, se está probando un sistema nuevo de celdas, buscando mejorar el tratamiento de los gases y lixiviados de la basura.

En forma tangencial se abordó el tema referido a eventuales necesidades presupuestales en esta materia.

Estuvieron presentes los ediles Israel Acuña, José Lavista, Luis López, Elena Cuadrado, Jorge Cardona y Santiago Fiorelli.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio