220.UY | Seguinos en redes

Mides y MSP recorren barrios para incentivar vacunación de embarazadas contra COVID-19

La campaña de vacunación comenzó a desarrollarse en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Ciudad del Plata, departamento de San José.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_08

220-Horizontal

El policlínico móvil recorrerá Montevideo y el área metropolitana, en primera instancia, y luego se trasladará hacia el interior del país, según informó el titular del Mides, Martín Lema, lo que consignara la web estatal. 

El Mides y el MSP comenzaron, este lunes 14, a vacunar contra la COVID-19 a las gestantes en situación de vulnerabilidad y las que participan del programa Uruguay Crece Contigo. 

La campaña de vacunación comenzó a desarrollarse en la policlínica de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) de Ciudad del Plata, departamento de San José. Además de Lema estuvieron presentes la subsecretaria de la cartera, Andrea Brugman; la directora nacional de Desarrollo Social; Cecilia Sena, y la subdirectora general de Salud, María Luján Giudici.

Lema destacó la coordinación entre el Mides, el MSP y ASSE, que permite reforzar la atención a mujeres embarazadas que residen en contextos de alta vulnerabilidad. Señaló que el policlínico móvil del Mides y Uruguay Crece Contigo, que recorre barios y localidades para realizar ecografías, buscará incentivar a vacunarse con dosis de Pfizer-Biontech a las gestantes. “El Mides realiza el acompañamiento social y el seguimiento entre una vacuna y la otra”, aclaró.

Sena indicó que las embarazadas pueden agendarse por las vías disponibles del MSP o acercarse a cualquier vacunatorio con el carné obstétrico. Al margen de esto, sostuvo que, a fin de eliminar barreras de distancia, la cartera llevará la vacunación al barrio o la localidad de residencia de las usuarias. En este sentido, mencionó que el Mides dispondrá de vehículos en caso de que las mujeres que deseen vacunarse no puedan trasladarse.
 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio