220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

d96b4d22-aa40-45eb-aded-3f1b3f7b581a

BANNER Testagrossa 2

Diputada Fajardo valoró la propuesta de exoneraciones para los comercios de los departamentos fronterizos

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Puente Internacional 31241324

            iberpark promo whiskys 233443

Desde el equipo de diputación de María Fajardo (PN), se destacó que la legisladora acompañó la iniciativa sobre exoneraciones para los comercios delos departamentos fronterizo, entendiendo lo justo y necesario de las medidas otorgadas por el Proyecto para apoyar el sector, enfatizando Fajardo; "sin dudas, por la diferencia de precios, se verán afectados ante la inminente apertura de fronteras".

En el comunicad se resaltó que se establecen exoneraciones de aportes patronales jubilatorios para comercios al por menor – supermercados y almacenes, exoneración del Impuesto al Valor Agregado Mínimo Mensual, exoneración de Impuesto a las Rentas de las Actividades Económicas (IRAE), etc.

Sobre la iniciativa del gobierno, la Diputada Fajardo indicó en la Cámara que: “...como Representante del Departamento de Soriano entiendo que esta medida – es necesaria y oportuna- es también perjudicial no sólo para la actividad comercial de Soriano sino perjudicial para muchos sorianenses”, refiriéndose particularmente a la ciudad de Mercedes por su cercanía con el cruce de frontera y con las localidades que se serían beneficiadas con las nuevas exoneraciones enviadas por el Ejecutivo".

Fajardo recordó que, desde hace años, desde la Banca del Partido Nacional en el Parlamento, se han hecho innumerables gestiones tendientes a promover medidas de mitigación de impactos negativos en cuanto al precio de venta de combustible en Argentina y en estaciones con exoneraciones tributarias por cercanía a los cruces de frontera.

Señaló que, en el caso de Mercedes, sus estaciones de servicio, desde largo tiempo vienen solicitando se contemple su situación, su particular situación, en lo que refiere a la devolución del IMESI a la compra de combustibles. En la capital sorianense se vende la nafta un 24 % más cara que una estación de servicio ubicada a unos 20 kilómetros hacia la frontera con Argentina y que sí se encuentra dentro de los beneficiarios de esta disposición de devolución tributaria.

SOBRE LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE FRONTERA.

Ante las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo y con el objetivo de seguir trabajando en generar condiciones que respalden y beneficien el comercio nacional en los departamentos limítrofes con Argentina, se creó en la Cámara de Diputados una Comisión Especial de Frontera.

La Diputada Maria Fajardo, que integra la recientemente creada Comisión, sostuvo que aspira a conseguir –amparada en las potestades de este nuevo equipo de trabajo- las adecuaciones necesarias para que el comercio de Soriano no se vea perjudicado con el incremento de beneficios de los departamentos vecinos.

Logo CAVANI 32414 CHICO

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio