220.UY | Seguinos en redes

"El costo para el país será brutal", dijo Zubía en caso de que los 135 artículos de la LUC sean derogados

Zubía destacó que se está ante una ley que vino a dar respuesta a lo que fue el programa de la coalición, en el compromiso nacional que se hizo.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

21bf2632-adae-4772-9f47-c4d166ee441e

220-Horizontal

Este viernes en horas de la mañana llegó a la Casa del Partido Colorado de Soriano el diputado Gustavo Zubía, en el marco de una visita y conferencia de prensa que se diera con el objetivo de defender la Ley de Urgente Consideración (LUC). 

Y ya analizando el punto central de su presencia, Zubía destacó que se está ante una ley que vino a dar respuesta a lo que fue el programa de la coalición, en el compromiso nacional que se hizo. Pero además dando respuesta a los ciudadanos que estaban pidiendo un cambio. "Un cambio sobre todo en el área donde tengo mayor versación que es el área de seguridad", aseguró. 

Sobre la eventualidad de que se llegara a derogar los 135 artículos de la LUC, el Dr. Zubía (ex Fiscal), expresó que "el costo para el país será brutal. Y no lo digo desde el punto de vista político, sino lo digo desde el punto jurídico", remarcó al analizar la cuestión.  

"Primero va a haber delincuentes que van a recuperar inmediatamente la libertad, por artículos que la LUC crea como conducta penal. Segundo, delincuentes a los cuales la LUC les negaba salidas,  el caso más paradigmático es el de los femicidas. La LUC a los femicidas los obliga al cumplimiento de la totalidad de la condena. Si la LUC se deroga, no solamente los femicidas, sino también  todos los que tiene homicidios especialmente y muy especialmente muy agravados por matar policías o personas relacionadas a los pagos de remesa, que también están tutelados, van a recuperar su libertad (anticipada)", aseveró el ex Fiscal en su visita a Mercedes. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio