220.UY | Seguinos en redes

Andrade acusó al oficialismo de pretender "estafar al electorado" por citar artículos que no tienen que ver con la derogación promovida

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

7a6f730e-5b08-49b8-a622-383788d6b74b

Este sábado 6 el Senador Oscar Andrade (PCU-FA) estuvo en Mercedes y en localidades del interior cumpliendo con una variada actividad política con el objetivo de promover el "Si" para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). 
"No tenemos que hacer como hacen algunos que defienden en el 'No' hacia el referéndum, que tienen que ir a artículos que no están entre los convocados para el referéndum, porque es una forma de estafar al electorado, nosotros vamos a la discusión artículo por artículo de los artículos que queremos impugnar", remarcó Andrade. 
Para el senador comunista lo más sensato es que se promueva una discusión pensando en el que pueblo informado puede resolver el tema de la LUC de la mejor forma. 

"Por eso hay que hacer una convocatoria a los que no firmaron. Hoy el planteo nuestro tiene que ir dirigido a quienes no acompañaron el referéndum, para reflexionar en conjunto de que votemos defendiéndonos a nosotros mismos, y por lo tanto que votemos Si", indicó Andrade. 

Destacó que hay elecciones en el BPS, esperando que las mismas sirvan para reafirmar la representación social. "Hay elecciones en el Frente Amplio, en un Frente Amplio que tiene que estar con la mirada puesta hacia el referéndum, pero también pensando en una elección que contribuya  a la argumentación de por qué es tan imprescindible defendernos de una norma que tiene aspectos profundamente regresivos, y que estamos en condiciones de poder aclarar cualquier duda que exista sobre cada uno de los artículos", subrayó Andrade en su visita  a Mercedes, al brindar una conferencia de prensa en el Comité de calle Sánchez y 21 de Setiembre. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio