220.UY | Seguinos en redes

Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a canasta de fin de año en el mes de diciembre

Que perciben haberes por hasta 15.100 pesos mensuales, a través del Banco de Previsión Social (BPS), obtendrán una canasta de fin de año por un monto de 2.520 pesos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

jubilados

El Gobierno resolvió que accedan a esta prestación aquellos pasivos que no superen las 3,1 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) de jubilación o pensión por mes y que se hará efectiva con el cobro de los haberes en el mes de diciembre.

Mieres calificó la acción de válida y necesaria y puntualizó que la respaldó todo el Poder Ejecutivo. Sostuvo que no habrá que realizar ningún trámite para cobrarla, ya que el mecanismo lo determina el BPS y se obtendrá de la misma manera que la jubilación o pensión correspondiente.

Señaló que es necesario otorgar esta clase de apoyos, en especial, en fechas como las fiestas venideras, en las que se afrontan obligaciones y situaciones de celebración.

Además, recordó que en julio se brindó una prestación de similares características y carácter excepcional y que también se aumentó las jubilaciones mínimas el mismo mes a cuenta del incremento anual.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio