220.UY | Seguinos en redes

Policía Nacional intensifica patrullaje durante cosecha de soja

El operativo contará con la participación de las Jefaturas de Colonia, Soriano, San José y de las Direcciones Guardia Republicana y Caminera.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

soja-cosecha-1

Ante el inicio de la cosecha de soja, el Director de la Policía Nacional, Diego Fernández, junto a los Jefes de Policía de Colonia, San José, Soriano y de los Directores de la Guardia Republicana y Policía Caminera se reunieron con productores y comerciantes de las diferentes plantas de soja en Nueva Palmira, Colonia. En la reunión también estuvieron presentes el alcalde de Nueva Palmira, Agustín Callero, el consejal Raúl Gaona y un representante de la Armada Nacional.

Allí se coordinó el operativo que se dispondrá para evitar el robo de soja desde los establecimientos donde se cosecha hasta su llegada al puerto de Nueva Palmira.

El Director de la Policía indicó que se intensificará el patrullaje, especialmente en Colonia, el que estará reforzado por autos, motos y caballos de la Guardia Republicana. Las principales rutas de acceso a la terminal portuaria serán controladas por Policía Caminera y los departamentos limítrofes trabajarán con sus áreas de Investigaciones y de análisis para bloquear no solo a los que se dedican
al menudeo del grano de soja sino a quienes encabezan estas organizaciones delictivas.

Victoria Carballo, coordinadora de la Asociación de Comerciantes de Granos, destacó el trabajo de prevención y disuasión que se viene haciendo en los últimos dos años y que se consiguió un gran apoyo para combatir este flagelo que impacta significativamente en la producción nacional.

Nicolás Pera, coordinador operativo de Louis Dreyfus, afirmó lo antes mencionado sobre la efectiva coordinación entre el sector privado y las autoridades publicas para combatir los robos.

En ésta nueva cosecha se espera unos tres millones de toneladas de soja.

 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio