220.UY | Seguinos en redes

Fue desbaratada una banda que enviaba drogas por encomienda

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

piraraja

El hecho ocurrió en Lavalleja y la Dirección de Seguridad del Área interior contaba con información reservada sobre la entrega de encomiendas con estupefacientes en la localidad de Pirarajá (Lavalleja) provenientes desde Parque del Plata (Canelones).

El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas quien inició una investigación que permitió detener a dos personas en el momento en el que levantaban una de las encomiendas en Pirarajá. Dentro de ésta ubicaron 53,42 gramos de cocaína y un celular, informó la Policía de Lavalleja, lo que fuera consignado por el Ministerio del Interior.

Posteriormente, con apoyo de efectivos de la Zona Operacional V de la Jefatura de Canelones, se realizó un allanamiento en la casa de las personas que enviaban las encomiendas ubicada en Parque del Plata. Allí se detuvo a dos personas y se incautaron dos celulares, una balanza de precisión y dos bollones con marihuana.

Paralelamente se realizaba otra intervención en una vivienda de la localidad de Pirarajá donde se incautaron más elementos de prueba para sumar a la causa.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscal de 1er. Turno y una vez cumplidas las
actuaciones dispuestas por ésta, la Jueza de 4to. Turno dispuso la condena de A.V.P.L de 34 años como autora y de A.R.S.F. como autor penalmente responsable de un delito negociación de sustancia estupefaciente prohibida por la ley (Art. 31 Decreto de Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 19.513 y 19.889) a la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por otra parte condenó a R.N.O.M de 21 años y E.J.B de 23 años como autor y autora penalmente responsables de un delito de asistencia a las actividades delictivas precedentemente enunciadas (art. 33 y 34.1 de la Ley 19.574) a la pena de doce meses de prisión a cumplirse conforme lo dispuesto por el art. 295 bis del C.P.P. en régimen de libertad a prueba, siendo los primeros cuatro meses de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 bajo estricta y diaria vigilancia aleatoria de la autoridad policial.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio