220.UY | Seguinos en redes

Próxima Sesión ordinaria de Junta Departamental tratará 29 expedientes

Se llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio, a partir de la hora 20,00 en la Sala “Carlos Rusch”.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 27 de junio, a partir de la hora 20,00 en la Sala “Carlos Rusch”.

El orden del día para esta ocasión está integrado por un total de 29 expedientes, solicitándose para 4 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se incluye además un informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, referido a 10 expedientes, agrupados por sugerirse para todos ellos el mismo destino.

- Los Temas del Orden del Día Los temas del orden del día para la sesión de este lunes, son los siguientes:

I. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, trasladando inquietud de integrantes de la Fundación Honrar la Vida de que la campaña “Tejiendo por la Vida” Edición 2022 sea declarada de Interés Departamental.

II. Suplente de edil Antonio Benítez eleva inquietud de vecinos referente a la nominación de un centro escolar.

III. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, trasladando inquietud de padres de alumnos de la Escuela Rural de la Colonia Manuel Victoria de volver a contar con transporte para ingreso y salida de la escuela.

IV. Planteamiento el edil Nicolás Azanza, trasladando inquietud de la comisión de baby fútbol del Club Mirasol de contar con apoyo para mejorar la infraestructura de la cancha.

V. Uberfil Viera presenta petición por arreglo de cordón cuneta y bituminizado en Villa Santo Domingo de Soriano.

VI. Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando problemática de vecinos de Paso de la Cruz cuando el arroyo en ese paso crece y rebalsa el puente.

VII. Planteamiento del edil Diego Guevara, presentando el proyecto “Plaza Inclusiva” en conjunto con PVTEA.

VIII. Suplente de edil Luis Rico presenta diversos planteos sobre la ciudad de Dolores.

IX. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, proponiendo se destiné un terreno municipal para la construcción de galpones donde se puedan confeccionar las carrozas de la Fiesta de la primavera de Dolores.

X. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, trasladando reclamos varios por falta de iluminación en diferentes zonas de Mercedes y Dolores.

XI. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, presentando problemáticas varias de las localidades de Risso y Egaña.

XII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, trasladando inquietud sobre dificultad en el tránsito carretero al ingresar a la ruta 96 desde la ruta 21.

XIII. Planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, transmitiendo preocupación de vecinos de Egaña por mal sabor en el agua del suministro de OSE.

XIV. Planteamiento del edil Enriko Gásperi, sugiriendo la instalación de un mecanismo de fiscalización electrónica para controlar los vehículos que circulan por la Perimetral de Dolores.

XV. Planteamiento del edil José Lavista, solicitando medidas de seguridad vial en la entrada a Mercedes por ruta 21 en zona del CAIF Años Mágicos y Jardín de Infantes 125.

XVI. Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre 10 expedientes varios.

XVII. Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes: 

Planteamiento del edil Enriko Gásperi, solicitando se declare a la Pesca Deportiva de Interés Departamental.

 Planteamiento del edil José Lavista, refiriéndose al Decreto de Proyectos Forestales emitido por los Ministerios de Ganadería y Ambiente. 

Planteamiento del suplente de edil Rafael Ferro, trasladando inquietud de la Edil Mayka Acuña por reiteradas interrupciones del servicio de energía eléctrica en Villa Soriano.

Planteamiento de la edil Dolores Imas, proponiendo una política de educación sobre prevención y actuación en casos de accidentes de tránsito.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio