220.UY | Seguinos en redes

Uruguay aumenta su conectividad con Córdoba

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

WhatsApp-Image-2022-07-27-at-2.49.06-PM(1)

En un acto llevado a cabo en el Centro de Convenciones de Córdoba, se presentó este miércoles una nueva frecuencia terrestre de EGA que conecta Montevideo con Córdoba, en la que participó el director de Turismo de la Intendencia, Fernando Amado y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Este miércoles se llevó a cabo un evento en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba, en donde se anunció el aumento de la conectividad entre Montevideo y esa ciudad argentina, que pasará a tener dos frecuencias de la mano de EGA.

En el evento, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Fernando Amado, y el gerente de EGA Marcos Allosia, quienes destacaron la importancia de estrechar lazos entre ambas ciudades.

En el caso de Avilés, expresó que Córdoba sigue siendo el destino turístico más importante del interior del país y destacó la importancia del transporte terrestre para mejorar la conectividad entre las ciudades.

“Córdoba es una ciudad que históricamente ha tenido un vínculo muy importante y permanente con Montevideo. Hemos tenido presencia en Uruguay en prácticamente todas las provincias del país y es la nación que más nos ha visitado de Sudamérica.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó a la empresa EGA por apostar al turismo entre ambas ciudades.

Por su parte, el director de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, dijo que Montevideo “fue puesto a punto” en cuanto a gastronomía, hotelería y nuevas experiencias turísticas, para recibir visitantes de Córdoba y otras ciudades argentinas.

“Los extrañamos, queremos que vayan a Montevideo porque, sin lugar a dudas, significan gran parte de los visitantes que tiene nuestro país”, dijo Amado.

Asimismo consideró que esta línea que habilita EGA “es tremendamente importante por la conectividad”.

“La forma de que vengan turistas a nuestro país y más visitantes es que haya más conectividad, tanto aérea, como terrestre y fluvial. En este caso esta línea de EGA permite que haya dos frecuencias por semana y que los uruguayos puedan hacer una escapada a Córdoba. Es una alternativa que nos va a beneficiar y a potenciar y va a posibilitar también que muchas cordobesas y cordobeses visiten el país”, indicó el director de Turismo de Montevideo.

En tanto, Allosia, el gerente de EGA, remarcó la importancia de aumentar las frecuencias entre Montevideo y Córdoba y expresó que se está buscando “poco a poco retornar a la normalidad tras la pandemia”.  

“Es un día especial para nosotros, sobre todo después de lo que pasamos con la pandemia mundial con el covid 19, con el cierre de fronteras, el aislamiento, y la separación de familia”, comenzó diciendo el gerente de EGA.

“Estamos nuevamente generando la conectividad terrestre entre dos pueblos que están muy unidos por su cultura, por lazos familiares, lazos afectivos y de amistades como son la República Oriental del Uruguay y la Provincia de Córdoba”, expresó Allosia y destacó también los atractivos turísticos que ofrece la provincia de Córdoba para los uruguayos.

“Es un punto de interés que tiene hermosos lugares para visitar desde las sierras, balnearios como es Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano hasta turismo de montaña, en las altas cumbres”, sostuvo Allosia.

Y consideró que con la incorporación de una nueva frecuencia “cumplen la doble función de poder generar esa conectividad y saciar intereses afectivos y culturales que nos unen y por el otro ofrecer opciones a nivel turístico”.

Según anunció, los horarios de salida desde Montevideo serán los martes y viernes a las 18:00 horas, mientras que desde Córdoba partirán los miércoles y domingos a las 17:45.

La ciudad de Córdoba es, con sus 1.3 millones de habitantes, la segunda en tamaño del país después de Buenos Aires.

Cuenta con una variedad de atracciones turísticas, que incluyen la zona céntrica con su casco histórico formado por la plaza central San Martín, la Iglesia Catedral, el Cabildo Histórico, la Manzana Jesuítica y la Cripta Jesuítica.

También se puede disfrutar de recorrer sus calles céntricas como la Belgrano con arquitectura Art Decó de los años 30, pasear por los distintos barrios, entre los que se destacan Güemes y visitar ferias, museos y teatros.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio