220.UY | Seguinos en redes

Rey: "En breve empezarán las obras en la capilla de Villa Soriano"

Aseguró el Director de la Comisión de Patrimonio, tras su visita a Mercedes en las últimas horas, además de otras actividades.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

wilson rey

En nota anterior dábamos cuenta de la presencia del Director de la Comisión de Patrimonio de la Nación fundamentada por varios motivos.

"Por un lado, ver una cuestión que yo sé que preocupa mucho aquí en Mercedes, que es la restauración de la imagen de la columna, que hace un tiempo atrás ya dos años, un rayo partió y que es necesario reincorporar una imagen nueva y a su vez, también salvaguardar los restos de la antigua pieza" señaló el Arq. William Rey.

Agregó" Tenemos que firmar un convenio general sobre el patrimonio con la intendencia de Soriano, preocuparnos también por ver un poco el estado de situación del Patrimonio del departamento, hicimos una visita al Centro Histórico y Geográfico de Soriano, con quien tenemos pensado trabajar".

"Otro tema importante es la capilla de Villa Soriano y acordamos también que las obras empiecen en breve" aseguró Rey.

Consultado acerca de las declaraciones de monumento histórico nacional, o sea las protecciones que puede dar la Comisión patrimonio Cultural de la Nación, 2no todas son" dijo.

"También hay muchos bienes que se puede proteger desde Soriano a través de la declaratoria de interés departamental, consideró.

"Y que sería muy relevantes moverlas e ir hacia declaratorias locales porque hay bienes que le interesan a la ciudad al departamento”, concluyó Rey. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio