220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Antía lanzó operativo nostalgia y sostuvo que es una muestra de que la pandemia está quedando atrás

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

743f7619-1f1d-4c19-a950-f332ccb6248b

El jefe comunal destacó la fuerte presencia de efectivos y la coordinación entre la policía, prefectura, caminera, entre otros, que iniciaron las tareas de fiscalización que finalizarán a las 8 de la mañana.

Sostuvo que estos operativos han dado buenos resultados siempre, porque han alertado, enseñado y protegido.
Enrique Antía destacó además que la gente está dejando atrás la pandemia y esta noche será un arranque de recuperación de actividad. 

Para Maldonado es bien importante volver a encontrarse, agregó, y esta noche será un punto de partida para la recuperación, indicó.

Al ser consultado sobre esta noche de recuerdo, Antía dijo que tiene la nostalgia de que el departamento vuelva a estar al máximo nivel de turismo y de ingresos. No obstante, destacó la corriente de inversión que se está dando en estos momentos.

Sobre las medidas adoptadas por el Ministerio de Turismo para atraer más visitantes, el intendente destacó el trabajo conjunto en busca de captar el mercado del sur de Brasil, camino que hay que transitar porque el argentino va a seguir viniendo y el que no es porque el tipo de cambio le resulta adverso. 

El jefe comunal acompañó en la explanada el comienzo del operativo junto al jefe de policía, Julio Pioli, el Presidente de UNASEV, Guillermo Draper, el Director de Policía Caminera, Mauricio Tort , representantes de Prefectura y el director general de tránsito, Juan Pígola.

El jerarca de tránsito dijo que hay más de 120 efectivos en calle.

Pígola sostuvo que hasta el año 2019 veníamos en una merma importante de los test de espirometría y de drogas en cuanto a resultados positivos y espera que se siga manteniendo así.

Afirmó que hay un 20% más de fiestas que en el año 2019.

En tanto el jefe de policía calificó de gran acontecimiento la noche de la nostalgia y el retorno luego de la pandemia.
Julio Pioli exhortó a disfrutar con prevención y agregó que el operativo cubrirá todo el departamento.

En el caso de la policía destinarán más de 100 policías.

Desde la UNASEV su presidente, Alejandro Draper, quiso estar presente en el lanzamiento del operativo y afirmó que son instancias que se reanudan y le hace bien a todo el mundo.

Señaló que se puede divertir y pasarla bien pero no consumir y beber lo que no se debe a la hora de la prevención.
El jerarca destacó que en cuanto a la siniestralidad es una fecha en la que ha bajado la cifra de accidentes porque la gente ha tomado conciencia. 

Para Draper los accidentes son una pandemia silenciosa que siempre estuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio