220.UY | Seguinos en redes

Comienza la primavera el jueves 22 setiembre a las 22:04 hora de Uruguay

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera que en el trimestre setiembre-octubre-noviembre la temperatura media "en todo el país sea superior a lo normal" y que la precipitación acumulada sea "inferior a lo normal".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

rio negro y rambla (1)

220-Horizontal

El jueves 22 setiembre a las 22:04 hora de #Uruguay comenzará la PRIMAVERA astronómica en el hemisferio sur. Se registra el equinoccio de Libra. Equinoccio significa “noche igual”: aequinoctium. En este día, el Sol estará declinando exactamente sobre la línea del Ecuador.

El Inicio de la primavera marca el inicio de esta estación climática en algunos países del mundo.

Esta estación comienza con el equinoccio de primavera.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera que en el trimestre setiembre-octubre-noviembre la temperatura media "en todo el país sea superior a lo normal" y que la precipitación acumulada sea "inferior a lo normal".

"En los equinoccios, el Sol se mueve por el ecuador celeste y son los únicos dos días al año en que el Sol sale por el punto cardinal este y se oculta por el punto cardinal oeste.

¿Cómo serán los primeros días de la primavera?

Se prevé jornadas soleadas con una temperatura que irá ascendiendo desde el jueves al domingo en los primeros días de la tercera estación del año.

La noche en la que entrará la primavera será clara, después de un día de nubes y sol, según el pronóstico. El rango de temperatura esperado para el jueves va desde una mínima de 8ºC a una máxima de 15ºC.

La máxima ya sube 17ºC para el viernes.

Se espera que el cielo amanezca con algunas nubes, que luego cederán espacio al sol. La noche se prevé fría con 5º de sensación térmica y un cielo nublado.

Para el sábado 24 sí se espera un día nublado que se irá despejando hacia la noche. Las temperaturas ascienden en el pronóstico del servicio meteorológico: 9ºC de mínima y 19ºC de máxima.

Finalmente, el domingo, que concluirá el primer fin de semana de la primavera, se perfila como un día de mucho sol En cambio, para la noche se prevé bastante nubosidad y una sensación térmica de 6ºC.

La máxima se mantiene en 19ºC.

El Inicio de la Primavera marca también el inicio de varias celebraciones en los países que poseen estaciones. Estos son los que se ubican más hacia el norte y más hacia el sur en cada hemisferio; los países tropicales no poseen estaciones.

En Latinoamérica muchas de estas celebraciones datan de la época precolombina, en la que las culturas indígenas honraban a la naturaleza y sus fenómenos.

Por ejemplo el cambio climático que representa la llegada de una nueva estación. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio