220.UY | Seguinos en redes

Cumplirá cinco meses de prisión efectivo por "dos delitos de desacato, ambos en reiteración real”

Se trata de un hombre de 32 años adicto a sustancias estupefacientes y que hace unos pocos meses que salió de prisión. le exige dinero a su padre un septuagenario que al no cederle lo golpea.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

PENSE INR

Con fecha 13/09/2022 en forma anónima denuncian que masculino septuagenario estaría siendo víctima de violencia doméstica a manos de un hijo.

Atento a ello concurrió personal de Seccional Primera entrevistándose con la víctima, denunciando este que su hijo E.G.M.P. de 32 años de edad le exige dinero y al no cederle lo golpea.

Agrega que el victimario es adicto a sustancias estupefacientes y que hace unos pocos meses que salió de prisión. Toma intervención Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona 1.

En cumplimiento a disposición judicial, el ofensor fue ubicado y conducido a dependencia policial; una vez cumplida actuación se le notifica de medidas cautelares de no acercamiento a la víctima.

Seguimiento efectuado respecto a la situación, se establece que el indagado no dio cumplimento a las medidas impuestas; enterada Juez Letrado Dra. Menchaca dispone se notifique del estricto cumplimiento bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.

En la fecha personal policial en recorrida constata que el indagado se encontraba en cercanías al domicilio de la víctima incumpliendo lo dispuesto; se le conduce a dependencia policial, quedando por disposición judicial en calidad de detenido.

Cumplida instancia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4to Turno, Dra. Ana Fuentes, decretó la Condena por Proceso Abreviado respecto del indagado Enrique Gabriel MARTÍNEZ PERDOMO como autor penalmente responsable de "dos delitos de desacato, ambos en reiteración real”, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio