220.UY | Seguinos en redes

Maldonado apuesta a los jóvenes con el regreso de Campus Party

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20230216-WA0020

220-Horizontal

El encuentro de innovación y tecnología más grande del mundo regresará a Punta del Este con el apoyo de la Intendencia de Maldonado que continúa promoviendo espacios de ciencia, emprendedurismo y entretenimiento para los jóvenes de todo el país.

Se trata de un evento de prestigio internacional que va en el sentido de transformar a Maldonado en una Tierra de eventos y encuentros.

Presente en más de 15 países y con más de tres millones de participantes globales, Campus Party volverá a Uruguay el 24 y el 25 de marzo. 

Nuevamente se contará con el apoyo de la IDM, Movistar y el Centro de Convenciones de Punta del Este será la sede donde se reunirán universidades, comunidades, empresas, emprendedores y representantes del sector público para vivir una experiencia única.

Como en cada edición, habrá destacados speakers internacionales y locales, workshops y hackatones, con la tecnología, innovación y sustentabilidad como ejes centrales de la propuesta.

Principales speakers internacionales

-David Cuartielles: cofundador de Arduino un software y hardware Open Source para crear dispositivos. Es uno de los sistemas más disruptivos para democratizar el acceso a la tecnología.
-Amaris Castañón: científica especializada en Bio Impresión 3D aplicada a la medicina.
-Damián Pedraza: conocido como “El traductor de ingeniería”. A través de su canal de YouTube realiza contenido explicando temas complejos en palabras fáciles.
-Cecilia Danesi: autora de “El imperio de los algoritmos”. Especialista en Inteligencia Artificial, Metaverso, Gaming, Género y Derechos.
 
Este año se sumarán importantes novedades con dos nuevas propuestas en Campus Party que consistirán en lo siguiente:

Masterclasses dirigidas por destacados speakers que invitan a llevar a la práctica lo teórico de las charlas. A su vez, se incorpora un nuevo espacio: Campus Kids, un sector con actividades pensadas especialmente para los más pequeños campuseros.

Campus Party fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo y este año medirá la huella de carbono del evento demostrando su compromiso con la sustentabilidad.

El socio latinoamericano de Campus Party, Ever Miguez, destacó que “más de 8500 campuseros disfrutaron el año pasado de la edición presencial pospandemia. Este año volvemos a Uruguay con aún más fuerza y grandes novedades”. Remarcó que Campus Party “se ha posicionado como el principal evento de innovación en Uruguay y abre sus puertas a jóvenes de todas las edades para vivenciar una experiencia única”.

Las entradas para el evento están disponibles ingresando en www.redtickets.uy. Los clientes de Movistar que realicen la precompra accederán a un 40% de descuento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio