220.UY | Seguinos en redes

REMSO y la Red Uruguaya contra la violencia, en consonancia para profundizar temas de prevención en Soriano

"Es un proyecto para apoyar la prevención de violencia basada en género, trabajándose básicamente con dos públicos distintos en 10 departamentos", explicó Teresa Herrera como integrante de la delegación visitante.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

REMSO

En la Sala Multimedia de Biblioteca Giménez de Mercedes se desarrolló este martes importante taller sobre violencia, en actividad organizada por REMSO (Red de Mujeres de Soriano) y apoyada por la Red Uruguaya contra la violencia doméstica y sexual. 

Justamente, Teresa Herrera, integrante de la delegación capitalina, explicó que se está ante un proyecto de la Red Uruguaya contra la violencia doméstica y sexual.

"Se trata de una organización de organizaciones, con más de 30 y pico de organizaciones en nuestro país. Nos dedicamos a la investigación, a la prevención, a la difusión, a la capacitación en temas relacionados a la violencia hacia mujeres, niñas, niños y adolescentes", señaló Herrera.

Informó que se está frente a un proyecto donde se trabaja en conjunto con Presidencia de la República, con Inmujeres y con el apoyo de la cooperación española.

"Es un proyecto para apoyar la prevención de violencia basada en género, trabajándose básicamente con dos públicos distintos en 10 departamentos.  Uno que es el público de las comisiones departamentales de violencia,  y otro el que reúne a operadores sociales con la gente que trabaja en territorio, ya sea desde la docencia, la salud, desde la atención a víctimas.

Destacó que es vital profundizar sobre todo en temas de prevención, en temas de desnaturalizar las causas de la violencia, que tienen que ver, por ejemplo: con educar a varones y a las mujeres. Los talleres están a cargo de personas integrantes de las comisiones de cada departamento, en el caso de Mercedes a cargo de representantes de REMSO.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio