220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Se presentó el "Plan nacional de protección integral frente a incendios forestales"

Se trata de una planificación para minimizar la ocurrencia y el daño de los incendios forestales. Se desplegarán brigadas en la zona metropolitana buscando optimizar los recursos y poder cumplir con la cantidad de intervenciones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

incendio-forestal

220-Horizontal---590---160-prop-gastro-nov

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participó del lanzamiento del "Plan nacional de protección integral frente a incendios forestales" para la temporada 2023-2024

Martinelli destacó que se trata de un plan nacional e integral e informó que el Ministerio del Interior está haciendo un gran esfuerzo presupuestar para que en breve se abra un llamada a licitación para la adquisición de 13 cámaras inteligentes para detectar incendios forestales y así poder llegar a la próxima temporada con 20 cámaras. 

Por su parte, el subdirector nacional de Bomberos, Richard Barboza,  dijo que trata de un dia muy importante para DNB que durante todo el año trabajó en la prevención y poder llegar al verano de la mejor manera.

En ese sentido recordó que hay siete cámaras inteligentes para detectar incendios forestales, ubicadas en la franja que va desde el destacamento de Parque del Plata a Punta del Diablo.

Asimismo señaló que en el departamento de Maldonado se  implementarán destacamentos que van desde Solanas a hasta el que próximamente se va a inaugurar en "La Juanita" en José  Ignacio. 

Además se desplegarán brigadas en la zona metropolitana buscando optimizar los recursos y poder cumplir con la cantidad de intervenciones.

Desde el punto de vista profesional se han invertidos muchas horas en capacitación en como prevenir incendios, dirigidos a escolares, liceales hasta comunidades enteras.

"Habia una necesidad de difundir, estamos convencidos que es un pilar fundamental para que este tipo de siniestros deje de existir o lo minimicemos de la manera más segura posible", indicó  Barboza.

Estuvieron presente el subsecretario del Ministerio de Defensa,  Rivera Elgue, director nacional de Emergencia, Santiago Caramés, el Comandante del CALE Gral. José Martínez, el director general Forestal, Carlos Faroppa, el Sub director de la Policía Nacional Crio. Gral. Jhonny Diego, el coordinador de protección contra incendios de la Sociedad de Productores Forestales, Rafael Sosa. 

Te puede interesar
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

Lo más visto
01 (1)

Lanzamiento Fiesta de la Tradición

Redacción 220.UY
Actualidad

El evento reúne a delegaciones y jinetes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos y comenzará el día 29 con un desfile tradicionalista recorriendo las calles la ciudad de Dolores

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio

@220uy