220.UY | Seguinos en redes

Junta abordará el lunes 4 proyecto de ordenanza que tiende a regular el arbolado público

El orden del día se integra con un total de 23 expedientes, solicitándose para 8 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los respectivos informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

junta 2016- 2

Fue emitida la convocatoria al plenario de la Junta Departamental de Soriano para la nueva sesión ordinaria quincenal, que se llevará a cabo el próximo lunes 4 de noviembre a partir de la hora 20.oo.

En esta oportunidad, el orden del día se integra con un total de 23 expedientes, solicitándose para 8 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los respectivos informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca, como primer punto, el proyecto de ordenanza, elevado por la Intendencia, a fin de regular la defensa, conservación y mejoramiento del arbolado público y especies significativas.

Los temas del Orden del Día

Los temas que se abordarán en el orden del día correspondiente de esta sesión, son los siguientes:

I. Intendencia de Soriano remite para consideración Proyecto de Ordenanza que regule la defensa, conservación y mejoramiento del arbolado público y especies significativas.

II. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando se incluya en el nomenclátor de la ciudad de Dolores el nombre del Escribano Francisco Mario Capano.

III. Planteo del edil Raúl Bruno, sugiriendo se exonere de peaje a autos y camionetas familiares con matrículas extranjeras.

IV. Planteamiento del edil Roque Maciel, proponiendo una serie de medidas para la temporada veraniega y turística.

V. Planteo del edil Luciano Andriolo, reclamando apoyo para todos los deportistas del departamento de Soriano.

VI. Planteamiento del edil Gonzalo Barboza, trasladando proyectos del señor Uberfil Viera respecto a “Escritores en las aulas” y sobre el derecho de autor de los escritores en el marco de la Ley 19497.

VII. Alfonso Quián presenta petición para que se tomen las medidas necesarias para proteger el antiguo resguardo de Aduanas existente en Balneario La Concordia.

VIII. Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose al crecimiento de los femicidios y proponiendo se pinten dos bancos públicos de rojo y se les grabe una frase alusiva al tema.

IX. Centros MEC, Libros del Parque y Departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano solicitan se declare de Interés Departamental la Feria del Libro “Uruguay te Leo”.

X. Instituciones Organizadoras solicitan se declare de Interés Departamental el Segundo Encuentro Regional de Adultos Mayores.- Expediente Nº338.

XI. Federación Ciclista de Soriano solicita se declare de Interés Departamental la Vuelta Chaná.

XII. Planteamiento del edil Leonel Silva, reiterando reclamo de salida de emergencia para el Teatro Artigas de Cardona.

XIII. Edil Roque Maciel presenta inquietud de vecinos de Dolores que solicitan creación de una Terminal de llegada y salida de minibús.

XIV. Planeamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando reinstalación de cartelería con los nombres de las calles del Barrio Hipódromo y construcción de cantero central o rotonda en intersección del Barrio Aparicio Saravia.

XV. Planteo del edil Juan Rey, presentando reclamos de vecinos del Barrio Nuevo Amanecer por instalación de focos de alumbrado en calle paralela a Cañada de los Hornos.

XVI. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:

· Planteamiento de la edil Patricia Cáceres, trasmitiendo inquietudes de vecinos de Santa Catalina sobre necesidades en el Centro sobre Rieles.

· Planteo del edil Andrés Juri, referido al Catamarán Soriano I.

· Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano. Ejercicio 2018. (Vuelto del Tribunal de Cuentas).

· Edil Luis Rico eleva planteo tendiente a que OSE adquiera filtros de agua para venderlos a sus clientes y revea el estado de las UPA.

· Planteamiento del edil Julio Guastavino, refiriéndose al deterioro del cementerio de Mercedes.

· Facundo Moreira solicita se declare de Interés Departamental el 1er. Encuentro Binacional de Danzas “Mercedes Danza 2019”.

· Planteamiento del edil Raúl Bruno, refiriéndose a situación que se diera en camino vecinal cercano al Peaje, por la aparición de baldosas y otros elementos.

· Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a la problemática que existe con la iluminación en el Barrio Treinta y Tres.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio