220.UY | Seguinos en redes

Le dieron más de 3 años de prisión a protagonista de incidente entre vecinos

Las actuaciones refieren a llamado que se hiciera al Servicio Emergencia Policial 911, en la noche del miércoles 8 de enero, por encontrarse persona herida con arma de fuego, hecho ocurrido en zona del llamado "El Ombú".

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

juzgado grt operativo 53343

La Fiscal de 1er. Turno de Mercedes dispuso varias actuaciones en torno a incidente con resultado grave ocurrido en la zona conocida como "El Ombú", con orden de detención del agresor de iniciales M.A.Q.G., citación de involucrado y testigos, como así también Médico Forense para persona lesionada.
Horas después se concretó la instancia de formalización y condena por proceso abreviado del masculino M.A.Q.G, de 33 años, como autor responsable de un delito de homicidio especialmente agravado por el
uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en concurso formal con un delito de lesiones graves y en reiteración real con el delito previsto por el art. 152 bis de la ley 19.247, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaria a cumplir en régimen de prisión efectiva. 

Todas estas actuaciones refieren a llamado que se hiciera al Servicio Emergencia Policial 911 en la noche del miércoles 8 de enero, por encontrarse persona herida con arma de fuego, lo que ameritó presencia de personal de Unidad Respuesta y Patrullaje Soriano a calles I. Borda y Espinosa, en el barrio Túnel de Mercedes.

En el lugar se presentó ante la Policía, un hombre mayor de edad, manifestando que momentos antes había efectuado disparo  con arma de fuego hacia un vecino masculino mayor de edad, no dando en el mismo,
y accidentalmente impactando en la pareja (una mujer mayor de edad).

La mujer herida, de 28 años de edad, no se encontraba en el lugar ya que había sido trasladada a
centro asistencial por el concubino; regresando éste último cuando personal policial se encontraba en el lugar intentando arremeter contra el causante, por lo que se procedió a conducir a las partes hasta Secciona 2da. 

Con posterioridad, personal de Policía Científica concurrió al lugar procediendo a documentación
del hecho, levantamiento de indicios y posterior incautación de escopeta calibre 28 la que presentaba numeración limada.

En cuanto a las lesiones de la persona herida, el diagnóstico médico indicó: "herida en región posterior antebrazo izquierdo, de 15 centímetros aproximadamente, irregular con colgajos con compromiso muscular y
tendones, estallido de cúbito izquierdo, no orificio de salida, pendiente de placa, ingresando al centro asistencial para que fuera valorada por cirujano plástico". 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio