220.UY | Seguinos en redes

"Están muriendo por trabajar", dijo Pereira sobre agresiones a policías 

El Pte. del PIT-CNT remarcó también que se debe encontrar una solución a la problemática.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

4341234

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se refirió, en ocasión de su visita a Mercedes, a la situación de violencia hacia efectivos policiales que han sucedido en los últimos días.

Pereira señaló a Canal 4 que esos ataques “le parten el alma” e indicó que los policías “están muriendo por trabajar”.

Consultado sobre el reclamo de los sindicatos policiales de un mayor apoyo por parte del Pit-Cnt, Pereira recordó que la central realizó una declaración pública “de inmediato” que fue publicada en redes sociales.

En esa línea, señaló que no se han tomado el trabajo de mirar las declaraciones del sindicato que han sido “contundentes” al respecto, pero remarcó que no cuestionará las acciones porque entiende que es una “situación dolorosa”.

Por otro lado, Pereira adelantó que ha mantenido conversaciones con el ministro Bonomi y se pactará una reunión para buscar una solución a la escalada de violencia contra los uniformados.

“Estamos ante un problema de difícil solución, pero los sindicatos policiales y el ministro del Interior hasta el primero de marzo tiene que asumir que tenemos una problemática que lleva a que haya por lo menos tres policías que fueron atentados en los últimos días”, reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio