220.UY | Seguinos en redes

Ahora son 400 los casos positivos de coronavirus en Uruguay

5 personas fallecieron, 13 están en CTI, 47 corresponden a personal de salud y 93 se han recuperado, informó el Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

EUy5gqYXgAAVBOe

Este sábado 4 de abril se concretó una nueva conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva donde el gobierno nacional actualizó la información sobre el #coronavirus COVID-19 en Uruguay.

El Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, fue quien encabezó la conferencia y anunció que durante esta jornada se procesaron 277 análisis, con 263 resultados negativos y 14 positivos. En total se procesaron 5.063 test, con 4.663 resultados negativos y 400 positivos. De los 400 casos confirmados, 5 fallecieron, 13 están en CTI, 47 corresponden a personal de salud y 93 se han recuperado.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol explicó que como ya se informó se duplicará el monto de la Tarjeta Uruguay Social. Este beneficio alcanza aproximadamente a 87.000 hogares. La primera cuota se pagó el 31 de marzo, y la segunda se abonará el 30 de abril.

El ministro Bartol refirió a la duplicación del monto de las Asignaciones familiares del Plan de Equidad. Esta prestación llega a 120.000 hogares. El lunes se abonará la primera cuota, y la segunda en mayo. 

Recordó que para brindar atención a aquellas personas que no están incluidas en ninguna prestación social, se creó el llamado “cupón canasta”. Para poder acceder a esta ayuda las personas deberán registrarse a través de la línea 0800 7263 de lunes a viernes de 9 a 21 hs, o mediante la web del Mides http://mides.gub.uy 
A los usuarios validados, les llegará un cupón para canjear por alimentos en comercios adheridos, a través de una aplicación desarrollada por ANTEL y BROU, denominada TuApp.

La Oficina Nacional de Servicio Civil y AGESIC están implementando una convocatoria a funcionarios públicos, especialmente chóferes que quieran colaborar en esta emergencia sanitaria facilitando traslados para vacunarse contra la gripe.

Se firmará una resolución para habilitar una línea telefónica de apoyo y contención psicológica en el marco de esta emergencia sanitaria, gestionada por personal especializado de ASSE, que funcionará las 24 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio