220.UY | Seguinos en redes

Malán se comunicó con autoridades de la enseñanza tras anuncio de reanudación de clases

Comentó que las autoridades de la educación no confirman que el 22 de abril se inicien las clases en las escuelas rurales y tampoco habría acuerdo definitivo en habilitar en forma general a las escuelas rurales.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Enzo Malán 434324

El diputado Enzo Malán dio a conocer a través de un comunicado, que luego del anuncio del inicio de clases el próximo 22 de abril, en las escuelas rurales,  recibió diversos mensajes  de preocupación e incertidumbre por parte de padres y docentes.

Ante ese panorama, Malán informó que en las últimas horas se comunicó con autoridades de la educación (ANEP) expresándoles que: iniciar las clases en escuelas rurales supone miles de personas movilizándose, y profundiza la comunicación entre centros urbanos y el medio rural. Malán se pregunta: ¿Será prudente anunciar esto cuando aún no hay certezas y cuando por otro lado se insta a profundizar el aislamiento social?. ¿Esto supone reintegrarse a las clases  sin garantías sanitarias? ¿O las hay? ¿Está controlada la pandemia? 

Se comunicó el legislador, las autoridades le respondieron que se darán las máximas garantías y se iniciarán las clases siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Además se está atento a  lo que el SINAE indique y aún faltan dos semanas, viéndose cómo evoluciona la situación. "Se habló de habilitar por zonas y retomar paulatinamente cuando el SINAE lo  determine. El planteo de habilitar en forma general no parece lo más indicado", indicó Malán.

Concluyó que las autoridades de la educación no confirman que el 22 de abril se inicien las clases en las escuelas rurales y tampoco habría acuerdo definitivo en habilitar en forma general a las escuelas rurales, "pues no parece lo más indicado. Nuestra visión es y será anteponer la vida por sobre todas las cosas. La prioridad como autoridad es cuidar y cuidarnos. Después, con salud, todos juntos, habrá tiempo de pensar como mejorar la educación y todos los otros aspectos de la vida", dijo Malán.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio