220.UY | Seguinos en redes

Subsidio especial para artistas y técnicos de espectáculos culturales 

El subsidio consiste en 6.779 pesos que se otorgarán durante dos meses, informó la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE).

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

TEATRO 28

Unos 3.000 beneficiarios cuentan con el subsidio otorgado por el Gobierno a los artistas y técnicos de espectáculos y centros culturales que no hayan percibido ingresos debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 ni otra prestación. El pago se realiza a través de redes de cobranza, tras presentar el documento de identidad, anunció la web de PresidenciaUY.
El subsidio consiste en 6.779 pesos que se otorgarán durante dos meses, informó la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). El organismo realiza la gestión administrativa para que artistas, sonidistas, iluminadores y técnicos de espectáculos accedan a este ingreso.

La nómina de beneficiarios fue determinada y comunicada a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del de Educación y Cultura por las organizaciones que nuclean a los trabajadores del referido rubro: la Sociedad Uruguaya de Actores, la Asociación Uruguaya de Músicos, la Asociación de Danza del Uruguay, el Sindicato de Músicos y Anexos y la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes.

Para cobrar, deberán presentar la cédula de identidad en las redes de cobranza Abitab o Redpagos. Las dos partidas están disponibles en la jornada y quienes lo deseen podrán cobrar el importe correspondiente acumulado.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio