220.UY | Seguinos en redes

El transporte interdepartamental para 48 horas desde el viernes 14 de agosto

De los Santos indicó que el gobierno hizo una propuesta el día lunes, con una propuesta de salarios a la baja, quitando los aumentos del entorno del 10%.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

transporte inderdepartamental 23432143

En diálogo con nuestro sitio de noticias 220.UY, el delegado de SUTACYO Gonzalo de los Santos adelantó que la Coordinadora del Interdepartamental (afiliada a UNOTT), que es la que nuclea a todas las empresas de transporte del interior e interdepartamental, decidió agravar en conflicto que ya se venía viviendo. "Anoche (martes 11) se decidió realizar un paro de 48 horas a partir del viernes 14 de agosto, siendo en principio entre viernes y sábado. 

De los Santos indicó que el gobierno hizo una propuesta el día lunes, con una propuesta de salarios a la baja, quitando los aumentos del entorno del 10%.

"Esto se hizo eso sin tener en cuenta la inflación, y sobre nuestro salario de aquí a marzo estamos hablando de un descenso del 20%. Sabemos que la situación está complicada, pero la forma con la que se han hecho las cosas, con un gobierno que ha permitido de alguna forma toda esta situación, igualmente se está llamando a una votación a hacerse el día viernes. No hay garantías de ningún tipo en relación a las fuentes laborales, porque podemos entender que puede haber alguna baja sensible, pero siempre tratando de llegar de la mejor manera, por lo tanto se deben garantizar las fuentes de trabajo", indicó De los Santos. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio