220.UY | Seguinos en redes

La lista 9000 junto a Alarico Rodríguez decidió su apoyo a la candidatura de Guillermo Besozzi

Besozzi destacó que algunas listas que apoyan su candidatura en algún momento fueron opositoras a su línea política, sumándose ahora la adhesión de la lista 9000.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

b93309ee-19d6-409d-8498-fbc50a3c3f7b

Este miércoles 19 de agosto, en conferencia de prensa realizada en la Sede de la Departamental del Partido Nacional, la lista 9000 dio a conocer su apoyo a la candidatura a la Intendencia de Soriano de Guillermo Besozzi, contando con la presencia de todos los integrantes de su sector político, pero anunciándose que quien encabezará la lista como candidato  a la Junta Departamental será Alarico Rodríguez acompañado por la Esc. Sandra Rusch como su más inmediata suplente. 

Besozzi destacó que algunas listas que apoyan su candidatura en algún momento fueron opositoras a su línea política, sumándose ahora la adhesión de la lista 9000.
"Yo creo que uno tiene que tratar de crecer en las diferencias, para mejorar y aprender.  Yo reconozco siempre la lealtad en las diferencias y nosotros hemos tenido diferencias ha sido con lealtad. Pero hoy en las 14 listas que me apoyan hemos tenido diferencias con algunos dirigentes, pero yo siento que la política es eso, el arte de la negociación y el arte de convivir políticamente hablando. No podemos pensar todos todos iguales, porque distintos y diferentes, pero tenemos un objetivo en común que es tratar que nuestro departamento, y quienes vivimos en él, todos los días nos vaya un poquito mejor", dijo Besozzi. 

Por su parte, Alarico Rodríguez indicó: "Yo le dije a Guillermo, si resolvemos acompañar tu grupo político, no te pedimos absolutamente nada, que esa cosa quede en claro. Sí, nosotros tenemos algunas ideas, algunos principios, la convicción de que es necesario potenciar la Junta Departamental, y a través de ella usar todas las potestades que establece la Constitución y la Ley, no solo el derecho al contralor, sino el derecho y obligación de la iniciativa  a través de la Junta Departamental, tratando de recoger las inquietudes y los problemas de la gente", aseguró Rodríguez. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio