220.UY | Seguinos en redes

Ámbitos laborales: Ministerio de Trabajo propondrá cláusulas que promuevan vacunación 

Mieres destacó que la vacunación no será obligatoria y que se exhortará a la población a que se inmunice.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Pablo Mieres 13241324

220-Horizontal

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que para la próxima ronda del Consejo de Salarios, dicha cartera analiza si impulsará la introducción de cláusulas en la negociación colectiva que promuevan la vacunación contra la COVID-19 en ámbitos laborales.

Esta idea es examinada entre los técnicos del ministerio, apuntó Mieres, en el marco de la emergencia sanitaria y en vísperas del comienzo del plan de vacunación, que comenzará el 1.° de marzo. Según el secretario de Estado, la creación de cláusulas que promuevan la vacunación en ámbitos laborales puede ser un instrumento para promover la inmunización contra el coronavirus.

Mieres expresó que la inmunización contra la COVID-19 no es obligatoria y agregó que el Gobierno exhortará a concurrir a los centros de vacunación e inocularse.

El Ministro adelantó que el Poder Ejecutivo buscará el levantamiento de las observaciones a Uruguay por parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), luego de lo establecido en conjunto con el Consejo Superior Tripartito, para acordar un proyecto de ley que modifique la actual norma sobre negociación colectiva. Culminada la redacción del proyecto, se enviará al Parlamento y, si prospera, quedará resuelta la observación de la OIT, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio