220.UY | Seguinos en redes

Ministra Moreira: "La vivienda y el trabajo siguen siendo los planteos más golpeados"

"Vaya si hay que hacer cosas para lograr, por eso siempre recalco que los programas del Ministerio están todos vigentes", indicó Moreira.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Imagen1

En su visita a la ciudad de Mercedes, con el objetivo de  firmar convenios y entregar viviendas a familias del departamento, la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, habló con 220.UY, al integrar la mesa de la actividad oficial junto al Intendente Guillermo Besozzi, el Subsecretario de la cartera, Tabaré Hackembruch y el Secretario General de la comuna, Esc. Daniel Gastán. 

En dicha instancia, las  autoridades suscribieron un convenio entre el MVOT y la Intendencia Departamental que permitirá, a través de apoyo institucional, técnico y económico, unir esfuerzos y coordinar acciones para el fortalecimiento de las capacidades para una gestión planificada del territorio, que logre una implementación del ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible del departamento.

La Ministra Moreira dijo que la preocupación por la vivienda y el trabajo siguen siendo los planteos más golpeados y por los cuales la gente habla mucho más. Remarcó que Uruguay tiene un déficit de entre 60 y 70 mil soluciones habitacionales. "Vaya si hay que hacer cosas para lograr, por eso siempre recalco que los programas del Ministerio están todos vigentes, e inclusive, por la Ley de Presupuesto N°19924 se abrió una nueva puerta que es el fideicomiso. Es una participación público-privada para la construcción, en la cual va a participar el Estado a través del Ministerio de Vivienda, hasta dos tercios del valor del proyecto, y el particular con un mínimo de un tercio hasta el 100%", indicó la Secretaria de Estado. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio