220.UY | Seguinos en redes

Bonomi y la LUC: "Nuestras preocupaciones son al revés de lo que maneja el gobierno con los aspectos de seguridad"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Bonomi 34123


Al abordar apenas uno de los puntos de la Ley de Urgente Consideración y de los que piensa derogar la oposición en un eventual Referéndum a realizarse en el 2022, el Senador del MPP y ex Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, señaló que: "nuestras preocupaciones son al revés de lo que maneja el gobierno que se centraliza en los aspectos de seguridad. Nosotros, si bien nos planteamos derogar  varios artículos de seguridad, pensamos que lo fuerte de la ley no está ahí, está en lo que tiene que ver con algunos aspectos sociales". 

Bonomi, al citar el primer ejemplo, apuntó al tema del llamado alquiler sin garantía donde se pone el acento que se puede alquilar sin garantía, "pero en realidad el alquiler sin garantía ya existe en Uruguay", aseveró el senador emepepista. 

"El problema no es ese, es que lo que se modifica es la forma de desalojo, al que no cumple enseguida se lo puede desalojar o se le da 20 días como máximo, perdiendo una cantidad de posibilidades que tenía quien arrendaba aún siendo buen pagador.  Este es un elemento muy negativo, por eso pensamos que hay que derogarlo", aseguró Bonomi al analizar uno de los puntos que considera que aparece como principal al hacer un abordaje muy crítico del contenido de la Ley de Urgente Consideración del gobierno de Lacalle Pou.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio