220.UY | Seguinos en redes

Junta Departamental sesiona el próximo lunes 7 de marzo

En la oportunidad se tratarán un total de 18 expedientes, según el orden del día establecido.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Junta sesion Ordinaria

Fue emitida la convocatoria para la segunda sesión ordinaria quincenal del presente año, que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 7 de marzo, a partir de la hora 20.oo.

Las deliberaciones se cumplirán en la Sala de Sesiones “Carlos Rusch” de la Corporación, oportunidad en que se tratarán un total de 18 expedientes, según el orden del día establecido.

Para 3 de estos expedientes se solicita el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron, mientras que otros 9 están contenidos en un mismo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, por tener el mismo destino.

En todos los casos, los expedientes refieren a planteamientos de temas variados, realizados por ediles y suplentes de ediles.

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria quincenal, son los siguientes:

Planteamiento del suplente de edil Alejandro Corvi, referido a la concreción del ingreso de Humedales e Islas del Hum al SNAP.
Edila Mayka Acuña eleva planteos tendientes a mejorar el tratamiento y recolección de residuos en Villa Soriano.
Planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando nota de vecinos de Mercedes por irregularidades acerca de ruidos molestos.
Planteamiento de la suplente de edil Luz del Alba García, solicitando que el proyecto “Yo arreglo mi casa”, sea más ágil y abarcativo para las familias del departamento.
Planteamiento del edil Javier Siniestro, trasladando reclamo de vecinos del camino continuación de calle Rico Puppo de Dolores, por el mal estado del mismo.
Planteamiento del edil Raúl Bruno, reiterando solicitud de instalación de una garita en el Kilómetro 270 ½ de la ruta No.2.
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre nueve expedientes varios.
Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
ü  Suplente de edil Heber Scirgalea solicita se estudie la posibilidad de colocar contenedores de basura donde se considere necesario.

ü  Planteamiento de la edila María Jaime, solicitando sea obligatoria la castración de perros y gatos que no tengan dueños o que éstos no puedan hacerse cargo.

ü  Planteamiento de la edila María Jaime, manifestando preocupación por la situación de inseguridad en la localidad de Palmitas. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio