220.UY | Seguinos en redes

Avanzan en obras del mega colector pluvial en Dolores

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

obra mega colector pluvial Dolores 3

La Intendencia de Soriano continúa con los trabajos de construcción de un mega colector pluvial con una estructura de hormigón armado que se extiende por 700 m. y que recibirá el volumen hídrico proveniente de los barrios San Lorenzo, Calvo y Altos de Dolores.

Los trabajos se siguen ejecutando en base al cronograma establecido, habiendo realizado el cruce con el camino perimetral “Juan Manuel Blanes”, derivándose hacia la margen derecha del río San Salvador.

Tiene una extensión de 700 m., con 6 m. de ancho y 1,90 m. de altura; se conforma de hormigón armado en piso, las dos paredes y el techo.

Ya está listo el 60 % de la base (piso) con la estructura de hierro de las paredes, en las que ya se está aplicando el hormigón al tener el correspondiente encofrado. Una vez que haya fraguado el hormigón, se comenzará a aplicar en la estructura superior (techo).

Con esta obra se evita la acumulación de agua en una amplia zona de la ciudad cuando se registran lluvias abundantes, con un colector que canaliza el volumen pluvial y lo deriva hacia el río San Salvador, mejorando de esta manera la calidad de vida de quienes residen en el lugar ya que se evitan anegaciones de fincas y predios.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio