220.UY | Seguinos en redes

Mesa y Coordinadores recibieron  a funcionarios municipales

Además se reunieron dos comisiones.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

VIVIENDA 9 AGOSTO 2022 (5)

Este martes se constituyeron en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, los integrantes de la Mesa de la Junta Departamental de Soriano, el presidente edil Gastón Formiliano, los vicepresidentes ediles Javier Siniestro y Santiago Fiorelli y los coordinadores de bancadas, ediles Raúl Bruno del Partido Nacional, Claudia Barrientos del Frente Amplio y Enriko Gásperi del Partido Colorado, incorporándose también el edil Andrés Centurión.

Recibieron a un grupo de funcionarios municipales, representantes de más de 25 familias, quienes están iniciando su movilización con el objetivo de obtener su casa propia, a fin de solucionar la problemática habitacional que padecen actualmente.

Se dialogó extensamente sobre eventuales caminos que podrían recorrerse, puntualizándose las dificultades existentes, partiendo de la base que no todos tienen estabilidad laboral dentro de los cuadros municipales, al no ser presupuestados.

Los visitantes manifestaron que querían conocer la opinión de los ediles y recibir su asesoramiento, todo lo que fue respondido. en unanimidad de criterio de los representantes de los distintos Partidos Políticos, orientándolos hacia posibles caminos a recorrer.

Como punto de partida, los ediles hicieron gestiones y lograron que el secretario general de la Intendencia Cr. Daniel Gastán, los reciba este miércoles.

-

Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo

La Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano, con la presencia del presidente de la Corporación, edil Gastón Formiliano, se constituyó en el Municipio de José Enrique Rodó.

Allí mantuvieron una reunión con el Alcalde Washington Loitey, el resto de los concejales y también algunos vecinos, estando presente además el Coordinador Departamental de la Intendencia, Luis Ciganda. 

En la oportunidad fueron analizados varios expedientes con planteamientos de la edil Tatiana Loitey.

Referido a viviendas abandonadas en la localidad de Lares. Se tramitó y pasará al Ejecutivo y a la Comisión de Derechos Humanos.
Solicitud de familias de MEVIR 4, de ingresar a plan de refacción de MEVIR. Se cursará solicitud de informe al mencionado organismo y las situaciones más críticas serán canalizadas a través del Municipio de Rodó.
Solicitud de vecinos para construir MEVIR 6 en José E. Rodó. Se  aprovechó la oportunidad para visitar el terreno, al tiempo que se solicitará reunión a Gerencia Regional de OSE, en relación a la viabilidad, tanto para Rodó como para Palmitas.
El resto de los expedientes continúan a estudio de la comisión.

Participaron de toda la actividad, por la comisión, los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Damián Valentín, Carla Di Stasio y Antonio Oten. 

Comisión de Legislación y Peticiones

En la sala de sesiones “Carlos Rusch”, celebró su habitual reunión semanal la Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano.

Fueron analizados varios expedientes, sin adoptar decisiones por el momento, previéndose que algunos de ellos puedan definirse la semana próxima.

Estuvieron participando los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Elena Cuadrado, María Magallanes y Andrés Centurión.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio